Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
navarra, parlamento

Admitida la comparecencia de Sanzberro para que informe de los casos de "Lengua Azul"

EFE
Actualizado 19-11-2007 23:04 CET

Pamplona.-  La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, entre otros asuntos, una petición de comparecencia de Nafarroa Bai para que la consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro, informe sobre los casos de "Lengua azul" detectados en explotaciones de Leitza y Goizueta.

(EFE)

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una petición de comparecencia de Nafarroa Bai para que la consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro (en la imagen), informe sobre los casos de "Lengua azul" detectados en explotaciones de Leitza y Goizueta.

Se han admitido además peticiones de NaBai para que la consejera de Salud informe sobre el proyecto de Mejora de la Organización del Proceso Asistencial en Atención Primaria y para que la consejera de Obras Públicas explique la opción del Gobierno de Navarra sobre la construcción de la variante de Irurzun y los plazos de ejecución.

El PSN vio admitida una petición para que el consejero de Cultura y Turismo informe sobre la política museística del departamento, e IUN-NEB, una para que el consejero de Educación explique la previsión de construcción de la "Ciudad de la Música".

También se admitieron solicitudes de sesión de trabajo de NaBai para que representantes de UNICEF informen sobre el programa Ciudades Amigas, para que organizaciones mexicanas expongan el panorama internacional y nacional sobre los derechos humanos, para que la Asociación de Libreros dé su opinión sobre la proposición de ley de financiación del libro de texto, y para que directores de centros ESO de varias localidades "planteen su situación como cargos directivos".

Se conocieron igualmente comunicaciones relativas a la petición del PSN de comparecencia, en sesión de trabajo, del director general de FCC Construcción, José García Martín, y del consejero delegado de la Autovía del Camino, Ignacio Martínez Alfaro, para que informen sobre las revisiones de precios de dicha obra.

Además de una proposición de ley foral del PSN de garantías de espera en Atención Especializada, se admitieron mociones de NaBai que instan al Gobierno de Navarra a que garantice un servicio de atención, información y asesoramiento para los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Navarra, y a que abra las líneas de modelo D en el nuevo Centro Doña Mayor de Navarra de Ansoain.

Otras mociones de NaBai admitidas hoy instan al Gobierno de Navarra a prever la construcción de dotaciones suficientes en Esteribar, Ezkabarte, Burlada, Atarrabia y Huarte, y a que presente un plan integral en materia de educación e infraestructuras de la zona de Antsoain, Txantrea, Errotxapea, Artika y Buztintxuri.

También se admitió una moción suscrita por todos los grupos que insta al Gobierno de Navarra a que regule reglamentariamente la constitución de una Mesa de Padres y Madres, como órgano colegiado de participación de las organizaciones de padres y madres del alumnado, a través de sus federaciones.

Otra moción de IUN-NEB admitida hoy a trámite rechaza "la actitud del Gobierno de España de tolerar y aceptar el uso de espacio aéreo español para el traslado de personas secuestradas en vuelos de la CIA al centro de detención ilegal de Guantánamo".

Se admitieron además dos preguntas orales del PSN sobre las medidas contra el brote de "Lengua azul" y sobre si el presidente Miguel Sanz "comparte y respalda las declaraciones realizadas por el consejero de Educación en relación con la rotulación de Pamplona-Iruña", y otra de NaBai sobre las medidas para solucionar la situación laboral de los Médicos Internos Residentes.

Hoy se admitieron igualmente tres preguntas de máxima actualidad que se tratarán en el pleno del próximo jueves: una de NaBai sobre las previsiones del Gobierno de remitir a la Cámara el proyecto de Presupuestos para 2008; una de IUN-NEB sobre las causas del retraso en la resolución del concurso-oposición de auxiliares de Enfermería; y otra del PSN sobre el proyecto de estabilización del desprendimiento de tierras en la calle Royuela de Peralta.

La Mesa y Junta admitió también preguntas escritas sobre cuestiones como los parques comerciales, integración de la población inmigrante, desarrollo de la Ley de Dependencia, reducción de listas de espera y remodelación de los hospitales públicos, impuesto de sociedades, la intoxicación de 83 niños de ocho guarderías, y las obras de mejora en la N-121-A.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]