Nueva Delhi.- Al menos once personas han muerto al estallar hoy tres bombas de forma casi simultánea cerca de las sedes de los juzgados de tres ciudades del norte de la India, informó la televisión NDTV.
Las explosiones, calificadas por el Ministerio de Interior de "ataques terroristas", se produjeron en las ciudades de Lucknow, Benarés y Faizabad, todas ellas situadas en la región más populosa de la India, Uttar Pradesh.
Al menos siete personas perdieron la vida en el atentado en Benarés, según NDTV, mientras que en Faizabad las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas.
Por el momento se desconoce si ha habido víctimas en Lucknow, donde la explosión, según la Policía, fue de "baja intensidad".
Las imágenes de televisión mostraron en la ciudad sagrada de Benarés los cadáveres de varias personas en el suelo, mientras algunos de los presentes se apresuraban a retirarlos.
Todas las bombas estallaron cerca de los juzgados de las ciudades, por lo que las autoridades manejan la posibilidad de que los autores tuvieran como objetivo atacar al colectivo de abogados, que, según el director general de la Policía de Uttar Pradesh, recientemente se habían negado a defender a varios terroristas.
Las autoridades apuntaron a que las tres bombas parecen obra de un mismo grupo, aunque el inspector general de la Policía de Lucknow, A.K.Jain, dijo no disponer de informaciones previas que apuntaran a un ataque terrorista.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.