Ferrol.- El diputado del PSdeG, Xavier Carro, aseguró hoy en Ferrol que a instancias de su grupo el Senado incluirá una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para integrar una partida presupuestaria para el proyecto de construcción del tren al puerto de Caneliñas.
Xavier Carro (en la imagen) aseguró hoy en Ferrol que a instancias de su grupo el Senado incluirá una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.
Carro, que mantuvo este mañana un encuentro con los responsables de la Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF), que agrupa a empresarios y sindicatos de la comarca que reclaman la ejecución de inversiones para relanzar la economía local, manifestó que el compromiso del Ministerio de Fomento con el ferrocarril al puerto es "definitivo".
El diputado en el Congreso no precisó la cuantía de esa partida, que no se conocerá hasta que se apruebe de forma definitiva antes del 18 de diciembre, aunque calcula que puede rondar el millón de euros con el fin de sufragar el coste del proyecto constructivo de esta conexión ferroviaria.
La conexión por tren del puerto exterior, situado por en cabo Prioriño, con la red ferroviaria nacional fue una de las demandas de la comarca que respaldaron en pleno municipal todas las fuerzas políticas del ayuntamiento ferrolano, además de las tres centrales sindicales mayoritarias en la comarca y las principales asociaciones empresariales de la zona.
El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, del PSdeG, presente en la rueda de prensa donde se hizo público el anuncio, manifestó su satisfacción porque, señaló, que el tren es "fruto de la solicitud de toda la sociedad de Ferrol".
Irisarri reconoce que la partida inicial es "ridícula" para un proyecto cuyo coste puede rondar los 100 millones de euros con "un largo periodo de maduración" y estima que los trabajos no habrán finalizado antes de cinco años, asumiendo que probablemente "ya no pueda cortar la cinta inaugural".
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
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