Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
canarias, turismo

El Mercado británico deja en Tenerife 1,8 millones de turistas al año

Archivado en:
canarias, economía, empresa, turismo
EFE
Actualizado 28-11-2007 15:44 CET

Adeje (Tenerife) 28 nov EFE.- El mercado británico deja en Tenerife 1.800.000 turistas al año y es el destino del mundo más visitado por los británicos en invierno.-  Adeje (Tenerife) 28 nov EFE.- El mercado británico deja en Tenerife 1.800.000 turistas al año y es el destino del mundo más visitado por los británicos en invierno, según informó hoy el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez.

(EFE)

Vista panorámica de los hoteles de la Gomera, uno de los pilares centrales del turismo que Canarias cuida tanto en infraestructura como en servicios.

Destacó Bermúdez que es un turismo "altamente repetidor", pues "tres de cada cuatro viene a la isla", cuestión "fundamental para seguir potenciando este mercado".

Bermúdez estuvo presente hoy en la apertura de la convención anual de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) celebrada en Costa Adeje, que no se realiza en Tenerife desde 1997.

Sobre este evento, el vicepresidente del Cabildo destacó que es "la mejor manera de promocionar un destino turístico es traer a los que nos venden en el exterior que son los agentes de viajes".

Define al ABTA como "un congreso por el que se pelean todos los destinos turísticos del mundo" y que "va a tener efectos multiplicadores en los próximos meses porque así fue cuando se celebró hace diez años".

Desde 1997 hasta hoy, a juicio de Bermúdez, "han mejorado muchas cosas", con "una mayor y mejor infraestructura hotelera, de servicios, de transportes" y "mejor organización para seguir estando en el primer nivel del turismo británico".

En el año 2006 el turismo, en general, subió un 7,7% superando los cinco millones y medio de visitantes.

Fue un "año excepcional" donde "no se ha producido una subida desde el año 1994", citó Bermúdez.

Los factores que influyen para que el turista británico escoja Tenerife pasan por "la coyuntura económica de su país". Que la libra esté más fuerte frente al dólar que frente al euro "hace que el turista se puede decidir por el destino dólar", dijo el representante insular.

También influye el precio de los vuelos, y con las compañías 'low cost', que han copado el mercado británico y gran parte del mercado europeo. Así, "el turista británico quiere ir a destino donde se ahorre en el billete de avión", destacó Bermúdez.

El consejero de Turismo insistió que en Tenerife debe mantener "los valores que siempre" con la "amabilidad, hospitalidad de buen servicio, de mejora del medio ambiente urbano" y no "copiar otros destinos sino mantener lo que nos distingue".

Habló de ofrecer "no solo sol y playa", sino "gastronomía, y naturaleza", puesto que "el 50% de nuestro territorio es espacio natural protegido y gracias a las campañas de reforestación tenemos una gran masa boscosa".

El vicepresidente del Cabildo insistió en rehabilitar la planta hotelera obsoleta en aquellas zonas que lo necesiten, facilitando así la inversión privada y en "no conceder más camas turísticas más allá de las que permite la moratoria".

"Las camas que se han construido son las que se aprobaron antes de la moratoria que el Parlamento de Canarias aprobó y que va a continuar".

"Afortunadamente las que están hechas son de cinco estrellas", añadió.

Bermúdez prefiere hablar de "crecer en calidad" en esas camas y que se "preste un buen servicio" y que el turismo siga generando puestos de trabajo.

Al respecto, citó el hotel Bahía del Duque, en Costa Adeje, que genera 750 puestos de trabajo directos o el Abama, en Guía de Isora, que genera 400 puestos.

"Las infraestructuras hoteleras ocupan un 3% de nuestro territorio en Tenerife y lo que genera la riqueza son los puestos de trabajo". Por ello, el presidente insular de Turismo pidió "un esfuerzo para cuidar el sector".

Sobre los precios, Bermúdez es partidario de "no rebajarlos", pues "el hotel que aguanta su oferta, manteniendo al calidad, es el que al final sale ganando", explicó.

Sobre el ocio, el vicepresidente del Cabildo insistió en se debe establecer "una nueva normativa en materia de ruidos de los ayuntamientos, con una ordenanza adecuada".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]