Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
castilla y leon, marca

Castilla y León se propone expresar en una idea sus valores diferenciales

EFE
Actualizado 28-11-2007 16:22 CET

Valladolid.-  La marca "Castilla y León" que pretende crear el Ejecutivo autonómico en colaboración con la sociedad debe expresar en una sola idea los valores diferenciales de este territorio para atraer inversiones, incrementar el valor añadido de sus productos y generar riqueza.

(EFE)

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, durante la presentación de la estrategia para la elaboración de la Marca Castilla y León, hoy en Valladolid.

Así lo ha explicado esta mañana el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha precisado que la marca estará lista en diciembre de 2008 para su difusión, después de varias fases de análisis de las potencialidades de la Comunidad.

La parte más inmediata de este proceso se iniciará con una serie de entrevistas a "líderes" de la sociedad castellanoleonesa para hallar qué es Castilla y León y cuáles son sus puntos fuertes, que serán utilizados posteriormente para definir los valores de la marca con la que De Santiago-Juárez confía en que tanto interna como exteriormente se perciba a la Comunidad como símbolo de excelencia y merecedora de confianza.

El análisis de encuestas creadas específicamente para este proyecto y otras, ya realizadas por otros organismos, que tengan utilidad para conocer las percepciones de Castilla y León por otras comunidades autónomas y países extranjeros se incluirá también en la primera de las fases del procedimiento.

De Santiago-Juárez ha adelantado también que en septiembre de 2008 estarán consensuadas las bases para desarrollar la marca a través de un concurso público, aunque delimitado por el trabajo de prospección anterior, y que servirá para concretar cómo se reviste publicitariamente la idea fuerza con la que esperan conseguir los objetivos establecidos.

No obstante, el portavoz ha reconocido que el éxito de este tipo de campañas puestas en marcha por otras comunidades autónomas o países depende de tres cuestiones: "la suerte, la suerte y la suerte", ha ironizado.

Para ejecutar esta iniciativa se ha creado el Laboratorio de la Marca Castilla y León, integrado por personal de la Junta y por asesores externos especialistas en sociología, mercadotecnia y economía, cuyas funciones serán las de apoyar y gestionar los trabajos relacionados con el proyecto.

Además, colaborarán con esta entidad un Consejo Asesor Interno, integrado por altos cargos de la Junta de Castilla y León y presidido por el consejero de Presidencia, y un Consejo Asesor Externo, que formarán diferentes agentes sociales como los representantes empresariales, los sindicatos, las cámaras de comercio, los medios de comunicación y las universidades.

Existirá también un Comité de Enlace para dar participación en la estrategia a los grupos políticos representados en las Cortes de Castilla y León, ya que, en palabras de De Santiago-Juárez, el proyecto está "abierto a la participación de todos".

Como muestra de esta circunstancia, el consejero ha explicado que ha mantenido contactos para trasladarles el proyecto con los portavoces del Grupo Socialista, Ángel Villalba, y del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, quienes han apoyado la iniciativa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]