MADRID.- Renfe comercializó un total de 3.150 nuevos billetes de bajo coste para sus servicios de Alta Velocidad (AVE) y Larga distancia hasta las 18.00 horas de ayer, del total de 7.000 que puso en el mercado en su primera jornada a la venta, informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.
Renfe comercializó un total de 3.150 nuevos billetes de bajo coste para sus servicios de Alta Velocidad (AVE) y Larga distancia hasta las 18.00 horas de ayer, del total de 7.000 que puso en el mercado en su primera jornada a la venta, informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.
En concreto, de estos billetes de 'bajo coste', 1.900 corresponden a los que permiten descuentos del 60%, esto es, a los que se compran por Internet con al menos quince días de antelación a la fecha del viaje.
Los 1.250 billetes restantes son de la nueva tarifa 'estrella', por la que el viajero se aplica descuentos de hasta el 40% por comprarlos con al menos siete días de antelación en cualquier otro canal de venta de Renfe (taquillas o agencias de viaje).
Renfe vende una media de unos 30.000 billetes de tren diarios para todos sus servicios y a través de todos sus canales de comercialización.
Los billetes con descuentos puestos en marcha ayer por Renfe se traducen en que, por ejemplo, el billete del AVE Madrid-Sevilla pase a costar 28,9 euros, frente a los 72,7 euros de la tarifa normal, un 60% menos, y que se pueda viajar en el AVE a Valladolid a partir del 23 de diciembre por 12,6 euros, un 46% menos. El billete para el AVE Málaga, en servicio el próximo 24 de diciembre, se queda en unos 30 euros.
La operadora prevé poner a la venta entre 5.000 y 10.000 billetes diarios con descuentos. El número exacto dependerá de criterios comerciales tales como la demanda esperada para esa jornada. En este primer día a la venta fueron un total de 7.000 billetes.
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