Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
uefa: copenhague, at. madrid

Copenhague, primera oportunidad para sentenciar la clasificación

EFE
Actualizado 04-12-2007 11:15 CET

Madrid.-  El estadio Parken de Copenhague ofrecerá mañana al Atlético de Madrid la primera oportunidad para sentenciar su clasificación matemática para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, en la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que un triunfo en Dinamarca sería definitivo para sellar su billete.

(EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, celebra el primer gol de su equipo ante el Betis durante el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Primera División, que ambos equipos disputaron el pasado domingo.

Al bloque rojiblanco, incluso, le podría bastar un empate para cerrar su pase a los dieciseisavos de final si el Lokomotiv de Moscú no gana en su visita al Panathiniakos, aunque el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre sólo piensa en los tres puntos, fundamentales para pelear por el primer puesto del grupo.

Esa posición, que permitirá un sorteo más favorable para el Atlético de Madrid, está en la mente del equipo madrileño, invicto esta temporada en la Copa de la UEFA, donde ha sumado tres triunfos y una igualada desde la primera ronda, y que presenta la mejor diferencia de goles de toda la competición.

En la fase de grupos ya suma cinco tantos, tres en su primer encuentro como visitante ante el Lokomotiv de Moscú (3-3) y dos el pasado jueves en casa frente al Aberdeen escocés (2-0), a los que une las nueve dianas logradas en la primera ronda frente al débil Kayseri Erciyesspor turco (4-0 y 0-5).

Avalado por un ataque casi infalible, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, y apenas tres días después de situarse en puestos de Liga de Campeones, el Atlético regresará a Copenhague, donde perdió 3-2 en la Copa de la UEFA de 1974 en su única visita anterior.

Treinta y tres años después, el Atlético parte como favorito en el duelo de mañana, en el que Javier Aguirre recuperará al colombiano Luis Amaranto Perea, ya restablecido de un esguince de tobillo, pero pierde al argentino Leo Franco, que estará tres semanas de baja por la lesión muscular sufrida ante el Betis.

El defensa sudamericano, en un principio, jugará en el lateral derecho, donde el técnico tuvo que improvisar en los últimos dos partidos con el zurdo Antonio López, en una defensa en la que Pablo Ibáñez y Fabiano Eller mantendrán su puesto en el centro de la zaga, con el alicantino o Mariano Pernía en la izquierda.

Las rotaciones llegarán en el centro del campo. Thiago Motta, que debutó el pasado jueves como titular con un partido sobresaliente, y Cléber Santana sustituirán en esa posición al portugués Maniche y Raúl García, habituales en Liga. También habrá cambios en los extremos, donde Luis García y Simao Sabrosa regresarán al once.

En ataque no habrá novedades. Forlán y 'Kun' Agüero, que entre ambos suman veinte goles entre Copa de la UEFA y Liga, serán los delanteros rojiblancos en Copenhague, donde Aguirre, además de Leo Franco, contará con las bajas del griego Giorgios Seitaridis, José Manuel Jurado y Juan Valera.

Hasta la siguiente ronda también quiere avanzar el conjunto danés, en el que las dudas en el centro del campo son su principal preocupación, ya que tiene la baja segura de Silberbauer y las probables de Würz y Gronkjaer, que se reencontrará con su ex equipo tras su salida de la ribera del Manzanares en el verano de 2005.

El ex atlético, principal estrella del equipo danés, lleva de baja diez días por una lesión muscular y, salvo recuperación milagrosa, no parece en condiciones de jugar mañana ante el Atlético de Madrid.

La ausencia de Gronkjaer deja al campeón danés sin su principal asistente en ataque y sin su hombre con más experiencia a nivel internacional, aunque sin él ya fue capaz de derrotar a domicilio hace una semana al Lokomotiv de Moscú por 0-1.

El triunfo en Rusia ha dejado al Copenhague en buena situación para acceder a la siguiente fase: una victoria en la última jornada en casa del flojo Aberdeen lo clasificaría, de ahí que pueda especular con el resultado frente al Atlético de Madrid.

El conjunto de Stale Solbakken, que suma cuatro de las últimas cinco ligas y que el año pasado jugó por primera vez la fase de grupos de la Liga de Campeones, destaca por su solidez defensiva, como muestran los once goles encajados en dieciocho partidos en la competición nacional.

De la fiabilidad de su zaga, en la que sobresale el internacional noruego Hangeland, dependen muchas de las opciones de un equipo bien organizado y poderoso físicamente, pero al que le cuesta hacer goles, pese a contar con el prometedor Nordstrand y el sueco Allback, autor de un gol en la derrota de España en Estocolmo (2-0).

De Allback fue precisamente el gol que el pasado domingo le sirvió al Copenhague para empatar a última hora en el derbi contra el Brondby, un resultado que significó la pérdida del liderato frente al AaB, próximo rival del Getafe en UEFA.

Alineaciones probables:

Copenhague: Christiansen; Jensen, Hangeland, Gravgaard, Antonsson; Hutchinson, Norregaard, Kvist, Sionko; Nordstrand y Allback.

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López o Pernía; Luis García, Motta, Cléber Santana, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Paolo Dondarini (Italia).

Estadio: Parken de Copenhague.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]