Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, formula uno

Raikkonen dice que "sería interesante correr contra Alonso con el mismo vehículo"

Archivado en:
asturias, automovilismo, deportes, f1
EFE
Actualizado 05-12-2007 14:52 CET

Roma.-  Roma, 5 dic. (EFE).- El piloto finlandés Kimi Raikkonen, vigente campeón mundial de la Fórmula Uno, a los mandos de un Ferrari, no sólo ha afirmado que no tendría problema alguno de tener en el futuro como compañero al español Fernando Alonso, sino que incluso "sería interesante".

(EFE)

El futuro deportivo del piloto español Fernando Alonso y su posible regreso a la escudería Renault puede comenzar a aclararse mañana, cuando el Consejo Mundial de la FIA decida si sanciona con severidad o no a la marca francesa.

"No habría problema alguno (hipotética llegada de Alonso a Ferrari en 2009). No cambiaría mi forma de vivir, ni de conducir. Sería interesante correr el uno contra el otro con el mismo vehículo. Pero no sé cuándo sucederá; quizás pase mucho tiempo", comenta Raikkonen en una entrevista al diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio".

Raikkonen, asimismo, indica que no desea entrar en la "diatriba" acontecida este año en MacLaren entre Alonso y Hamilton: "Cuanto ha acontecido en McLaren sinceramente no me interesa".

El piloto finlandés se muestra "feliz" de haber conquistado el mundial con Ferrari, donde dice que se encuentra "muy bien", y no duda en afirmar que si abandonó McLaren fue por tener "algún problema".

"Yo vivía una situación que no me gustaba demasiado. No se trataba de una cuestión estrechamente unida a las carreras. Eran más cuestiones de mi comportamiento y de mi forma de concebir el tiempo libre. Pero yo siempre he sido claro: deseo vivir mi vida", recuerda Raikkonen, quien también reconoce "alguna que otra discusión" con Ron Dennis, jefe de McLaren, pero "nada de e-mail".

A la pregunta de cómo se sentiría si estuviera en el lugar de Alonso, Raikkonen dijo: "Ni siquiera mal, diría. Siempre he tomado las relaciones con los compañeros de escudería con gran serenidad".

El finlandés dice estar "feliz" y "satisfecho" en Ferrari, confiesa que el título mundial obtenido este año no ha cambiado su vida, pese a ser "un objetivo que perseguía desde hacía mucho tiempo".

"No sé si el actual será mi último contrato con Ferrari, pero deseo que ésta sea mi última escudería. De momento, mi horizonte termina en 2009, cuando acaba el acuerdo con Ferrari. No me pongo otros límites. No sé aún cuántos años seguiré pilotando", añade, a la vez que apunta que ello, a sus 28 años, no quiere decir que ya piense en la retirada.

Raikkonen muestra su intención de volver a ganar el mundial de pilotos: "Siempre dije que no deseaba retirarme sin haber ganado al menos uno. Ya lo he logrado. Ahora deseo otros, el mayor número posible, empezando por el próximo año. Pero si no lo consigo en 2009, no querrá decir que se me ha acabado la gasolina".

El finlandés reconoció que el británico Lewis Hamilton cometió errores en el peor momento que le permitieron a él ganar el mundial: "No sé si contribuyó el hecho de que fuera un debutante. Creo que encontrarse en una situación con un equipo donde la presión psicológica es siempre muy elevada contribuyó a hacerle perder la lucidez en el momento decisivo. Pero yo gané más carreras".

Raikkonen tampoco se siente molesto de que desde que terminó la temporada se hable más de Hamilton, de la vuelta de Michael Schumacher a las pruebas o de que Alonso esté sin equipo y, en cambio, no de él, que es el campeón mundial: "Me parece bien. Así son los otros los están siempre bajo los focos y yo puedo tener una vida tranquila y divertida".

"El campeón del mundo soy yo y nada puede cambiarlo. A mi me interesa un sólo trofeo, el del campeón del mundo, que me entregarán este viernes en Montecarlo. Los otros premios, las designaciones como piloto del año, o cosas de ese tipo, se los dejo con gusto a los otros", añade.

Tras reconocer que utiliza el seudónimo de James Hunt porque es un personaje que siempre le ha gustado - "era campeón del mundo y vivía como prefería", que le gustará ver sobre su vehículo en número uno-, considera "divertido" que la próxima campaña se tenga que pilotar sin el controlador de la tracción.

De sus relaciones con Michael Schumacher, el retirado campeón alemán que le abrió las puerta de Ferrari y que es el actual consejero de la escudería, dijo que son "absolutamente cordiales, normales".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]