Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, euroliga

95-92. La flojedad defensiva del Tau le lleva a la derrota frente al Zalgiris

EFE
Actualizado 06-12-2007 22:00 CET

Kaunas (Lituania).-  El Tau Cerámica sumó su tercera derrota consecutiva en el breve plazo de una semana, al sucumbir, víctima de su tremenda flojedad defensiva, ante un Zalgiris de Kaunas que estuvo liderado por Marcus Brown (27 puntos).

(EFE)

El base del Tau Cerámica Igor Rakocevic entra a canasta durante el encuentro de la Euroliga disputado frente al Zalgiris de Kaunas.

De salida, el entrenador croata del cuadro español, Neven Spahija, puso en pista a dos hombres muy poco habituales en el quinteto inicial, como Simas Jasaitis y Linton Johnson, dejando en el banco a los dos que venían saliendo hasta ahora: Pete Mickeal y Mirza Teletovic.

Las primeras ventajas en el marcador para el Tau Cerámica, con puntos de Johnson, Rakocevic, Jasaitis y Planinic (12-16, en el m. 7), dieron paso a la reacción del equipo lituano merced al acierto ofensivo del veterano pivote lituano Eurelijus Zukauskas y del escolta estadounidense Marcus James Brown (18-16, m. 8).

El equipo de Vitoria alcanzó el final del cuarto inicial con una corta renta a su favor de cuatro puntos (19-23), después de cinco puntos seguidos de Pete Mickeal, un triple y una canasta de dos puntos.

El Tau Cerámica tuvo un bajón atrás en el comienzo del segundo cuarto, dejando anotar con facilidad a los Maciulis, Bradley y Popovic, mientras que en ataque se falló más de la cuenta (32-27, m. 13).

Sin embargo, dos triples de los balcánicos del equipo español, Mirza Teletovic e Igor Rakocevic, junto con el acierto de Will McDonald en ataque, permitieron al Tau empatar (35-35, m. 16).

Simas Jasaitis, con un triple muy oportuno, volvió a colocar arriba al equipo baskonista a un minuto para el final del segundo cuarto (40-44).

Los tiros libres convertidos por DeJuan Collins, Jonas Maciulis y Marcus Brown -éste fue el mejor al llegarse al intermedio, con 13 puntos en su haber- pusieron un nuevo empate a 46 puntos, tras una canasta del hispano-brasileño Tiago Splitter, hasta que el escolta serbio Igor Rakocevic, con una buena penetración, dejó el marcador al descanso en un 46-48 para el Tau.

Pero, la inquietud llegó a través de la flojedad defensiva de los hombres de Neven Spahija, que encajaron un total de 27 puntos en el segundo cuarto, haciendo, a su vez, en ataque un total de 25.

Rakocevic fue el único hombre que vio aro en el inicio del tercer cuarto por parte del Tau, al ser el autor de los seis puntos de su equipo hasta el m. 26 (54-54).

El Tau se atascó en ataque a partir de este momento, con errores de Planinic y Prigioni, lo que dio aire al Zalgiris Kaunas, que se puso otra vez por delante en el 'electrónico' gracias al acierto de Popovic y Zukauskas (62-56, m. 28).

Pero, un parcial de 7-0 para el equipo español, tras una canasta y un triple de Zoran Planinic, más dos tiros libres anotados por Igor Rakocevic, pusieron el tanteador al final el tercer cuarto en un apretado 64-63 para los bálticos.

Siguió muy inconsistente el Tau en el último cuarto, sobre todo en defensa, al conceder excesivos lanzamientos de tiros libres a su rival, que no perdonó por medio del director de juego croata Marko Popovic (75-70, m. 34).

El partido estaba ya 'loco', dado que, con los triples de Popovic y Brown, el Zalgiris siguió engordando su marcador (83-77, m. 36), mientras que el Tau continuó haciendo una falta tras otra a la hora de intentar frenar a los atacantes del cuadro lituano.

El conjunto báltico logró la máxima renta a falta de tres minutos para el final (93-85), tras dos triples de Marcus Brown, el segundo casi al límite de la posesión.

Finalmente, tras un triple errado por Igor Rakocevic que pudo haber forzado la prórroga, el equipo lituano de Rimantas Grigas se adjudicó un triunfo muy merecido, aunque apretado, por 95-92.

- Ficha técnica:

95 - Zalgiris Kaunas (19+27+18+31): DeJuan Collins (6), Marcus Brown (27), Jonas Maciulis (11), Paulius Jankunas (5), Eurelijus Zukauskas (9) -cinco inicial-, Mantas Kalnietis (4), Marko Popovic (18), Michael Bradley (10), Dainius Salenga (1) y Goran Jurak (4).

92 - Tau Cerámica (23+25+15+29): Zoran Planinic (18), Igor Rakocevic (18), Simas Jasaitis (6), Linton Johnson (2), Tiago Splitter (16) -cinco inicial-, Pete Mickeal (5), Will McDonald (13), Mirza Teletovic (8), Pablo Prigioni (6) y Sergi Vidal (-).

Árbitros: Nikos Pitsilkas (Grecia), Ilija Belosevic (Serbia) y Eddie Viator (Francia). Excluyeron por personales a Eurelijus Zukauskas (m. 40).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]