Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-0. El Atlético vence el duelo de las expulsiones

EFE
Actualizado 09-12-2007 21:47 CET

Madrid.-  El Atlético se impuso en un duelo exageradamente brusco, que concluyó con cuatro expulsiones y sólo un tanto, el que marcó Diego Forlán y que le dio a los rojiblancos tres puntos muy trabajados y que le confirman en la elite.

(EFE)

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán celebra el primer gol del equipo ante el Getafe, que él ha marcado, durante el partido de la décimoquinta jornada de la liga de fútbol de Primera División que han disputado ambos conjuntos madrileños en el estadio Vicente Calderón.

El Getafe se acercó al Calderón sin complejos, convencido de que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. El equipo del danés Michael Laudrup sigue fiel a su estilo valiente desde que milita en la Primera División.

Anteriormente, con el alemán Bernd Schuster en el banquillo, y ahora con Laudrup, el grupo, que vistió en el Manzanares con un llamativo amarillo, mantiene el gusto por el balón, por la posesión y no se arredra ante ningún rival, aunque sea de postín. Es la mejor receta para sobrevivir entre los grandes.

Para ello, hay que tener un mínimo de calidad y el Getafe la tiene. Son finos estilistas Rubén de La Red, Francisco Javier Casquero y Esteban Granero y un notable jugador de banda Pablo Hernández.

Y con ese cuarteto de creación, se permitió el equipo de Laudrup sobar tanto el balón como el Atlético, al que incluso encerró en su parcela durante algunas fases del partido.

Comenzó el Getafe asustando a los locales. En el minuto 8, Raúl García le robó la cartera a Granero dentro del área cuando éste se disponía a fusilar a Christian Abbiati. Fue un aviso de la intenciones visitantes y una preocupación para el Atlético, muy castigado en su retaguardia en los últimos encuentros de liga disputados en casa.

Sin embargo, sin grandes alardes, el Atlético se fue sacudiendo de encima al rival y comenzó a destilar a cuentagotas un fútbol que satisfizo a una afición que ya presume de la buena temporada de su equipo.

Y por la banda izquierda, la que ocupaba Simao Sabrosa, inauguró el Atlético el marcador. El portugués envió desde esa zona un balón al área pequeña del Pato Abbondanzieri para que Diego Forlán firmase su sexto tanto en liga este curso.

El tanto no amedrentó al Getafe, que siguió atrevido y consciente de las debilidad rojiblanca atrás. De esta forma, Albín marró lo imposible con toda la portería para él (m. 29), ocasión a la que respondió Mariano Pernía con un remate de falta al larguero de Abbondazieri (m.32).

El partido se había convertido en una lucha sin cuartel y continuó con la misma tónica en el segundo acto, que irrumpió cargado de emoción y de altercados.

Así, el Getafe volvió a desperdiciar otra ocasión de oro para empatar. Granero disparó a puerta, despejó Abbiati y la bola se fue al larguero. El rechace fue rematado de cabeza por Manu del Moral y de nuevo el cancerbero despeja mal, pero Antonio López resolvió con contundencia.

Al minuto, el Kun Agüero vio la cartulina amarilla al interpretar el colegiado que se había tirado en un choque con Abbondanzieri. El envite se había vuelto loco y bronco y cualquier cosa podía suceder.

Definitivamente, el suspense se había apoderado de una contienda alborotada y el árbitro contribuyó a ello con la expulsión del Kun Agüero (m.65) el día que el argentino recibía un trofeo como mejor sub-21 de Europa.

Agüero vio la segunda amarilla al tocar un balón con la mano dentro del área rival al ser empujado por un rival. Fue una exclusión, cuando menos, rigurosa y el Kun abandonó el césped en medio de una atronadora ovación.

Las circunstancias obligaban al Atlético a guardar el gol de ventaja como un tesoro y al Getafe a lanzarse a un ataque a la desesperada para intentar la igualada cuando el colegiado compensó al mostrar la segunda amarilla a Lucas Licht.

Por entonces, el partido estaba ya deshecho y poco se podía esperar, salvo más altercados hasta su conclusión. Y así ocurrió, con un sorprendente carrusel de expulsiones. A Licht le sucedieron en el camino anticipado a la ducha el Pato Abbondanzieri y José Antonio Reyes.

Con nueve hombres por equipo en el campo y el rumano Cosmin Contra como portero del Getafe, todo parecido con un encuentro de fútbol era mera coincidencia. El Atlético conservó su ventaja y suma y sigue en su escalada en la clasificación, en la que se asienta con firmeza en los puestos de Liga de campeones.

Ficha técnica

1 - At. Madrid: Abbiatti; Antonio López; Eller, Perea, Pernía; Maxi (Cleber m. 88), Raúl García, Maniche, Simao (Reyes m. 59); Kun Agüero y Forlán (Luis García m. 90).

0 - Getafe: Pato Abbondanzieri; Cortés (Contra m. 66), Cata Díaz, Mario (Belenguer m. 46), Licht; De la Red; Granero, Casquero (Kepa m. 75), Pablo Hernández; Manu del Moral y Albín.

Gol: 1-0: m. 19, Forlán, a pase de Simao

Arbitro: Clos Gómez (Comité Vasco). Enseñó tarjeta amarilla a Licht (por dos veces por lo que expulsado en el minuto 72), Cata Díaz, Cortés, Abbondanzieri (Por dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 76), De la Red, Manu del Moral, Kepa, Maniche, Raúl García, Perea, Maxi y Agüero (por dos veces por lo que vio la roja en el minuto 65). Mostró roja directa a Reyes en el minuto 77.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]