Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Miguel Ríos celebra sus 45 años de carrera con un álbum que recoge sus mejores canciones y un DVD con su trayectoria

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 13-12-2007 21:08 CET

MADRID.-  Miguel Ríos celebra sus 45 años de carrera musical con un álbum que recoge sus mejores canciones y un DVD con su trayectoria. El álbum, 'Miguel Ríos' (EMI), reúne un total de 45 temas "esenciales" que, además de repasar la carrera del cantante, hace un viaje por "la evolución de la música rock", explicó hoy el artista.

EP (EUROPA PRESS)

Miguel Ríos celebra sus 45 años de carrera musical con un álbum que recoge sus mejores canciones y un DVD con su trayectoria. El álbum, 'Miguel Ríos' (EMI), reúne un total de 45 temas "esenciales" que, además de repasar la carrera del cantante, hace un viaje por "la evolución de la música rock", explicó hoy el artista.

Con este álbum, "Ríos escribe su historia por medio de canciones", manifestó su compañero y amigo, Víctor Manuel, encargado de presentar el disco que empezó a gestarse a principios del mes de julio. Para Ríos, fue muy precipitado trabajar contrarreloj y "seleccionar 45 temas de los 500 que podría tener el disco, reconoció el artista, quien además explicó que "al ser hijo de la urgencia", se dio prisa y ahora está "satisfecho" con el resultado.

'Miguel Ríos' es un "catálogo" que muestra los cambios en los sonidos de la música rock desde su inicio hasta la actualidad, destacó el artista. Además, "en el álbum figuran curiosidades" como el método de trabajo del artista y su grupo de músicos, cómo se hicieron algunos temas y, también, muestra algunas de las colaboraciones musicales que hizo el cantante junto a otros artistas.

PARTICIPACIÓN DE RÍOS

El cantante ha participado en la selección y colocación de temas en el álbum, ya que los ha ordenado "como si estuviese en un concierto". En concreto, cómo no podía ser de otra manera, la canción que abre el disco es 'Bienvenidos', a la que siguen otros de los míticos temas de sus inicios musicales como 'Popotitos', 'El himno de la alegría' y 'El rock de la cárcel'.

El segundo CD contiene temas esenciales que se van acercando a los más actuales, desde 'Mi tonta mano', 'Santa Lucía', hasta las canciones de su último álbum '60 mp3', publicado con motivo de la celebración de su sesenta cumpleaños. Estas últimas están reflejadas en el último de los CD que contiene el disco.

Asimismo, además de los tres CD musicales, el álbum contiene un DVD con "tres horas de antología audiovisual", según dijo Ríos al explicar que esas imágenes muestran su faceta de 'showman'. En este recopilatorio, figuran grabaciones en directo de las giras Rock'n Ríos, del concierto básico de su último álbum y un total de 21 actuaciones en televisión desde 1968 y 1989.

SOLIDARIDAD

El cantante tiene la intención de llevar a los escenarios este último disco, aunque solamente tiene confirmado un concierto, y que nada tiene que ver con la promoción del álbum. En concreto, en el mes de marzo llevará a Granada el espectáculo Solidarirock, un concierto con fines benéficos, cuya recaudación irá a Perú.

Además, el artista explicó que tiene que "devolverle a la sociedad" todo lo que le ha dado y la forma de hacerlo es "cantar en directo para el público". Asimismo, manifestó que, en otro momento, podría publicar un disco que recogiese sus "temas menos conocidos", que "se han quedado en el baúl y no se han incluido en este".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]