Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Real Madrid busca un triunfo ante Osasuna para asegurarse terminar el año como líder

Archivado en:
deportes, fútbol, liga_1a
EUROPA PRESS
Actualizado 16-12-2007 00:04 CET

MADRID.-  El Real Madrid cierra hoy (21.00 horas) la decimosexta jornada de Liga ante Osasuna con la obligación de no mirar de reojo al clásico del próximo domingo y sumar una victoria que le permita viajar al Camp Nou con al menos cuatro puntos de ventaja y asegurase terminar el año como líder ocurra lo que ocurra en el cierre del año.

ep (EUROPA PRESS)

El Real Madrid cierra hoy (21.00 horas) la decimosexta jornada de Liga ante Osasuna con la obligación de no mirar de reojo al clásico del próximo domingo y sumar una victoria que le permita viajar al Camp Nou con al menos cuatro puntos de ventaja y asegurase terminar el año como líder ocurra lo que ocurra en el cierre del año.

Los blancos confía también en un 'favor' del Valencia, pero su principal obligación es sumar su duodécima victoria de la temporada y mantener su condición de invicto en el Santiago Bernabéu, donde aún no han perdido un punto esta campaña.

Los de Schuster, que no pierden en casa desde que lo hicieran ante el Levante el pasado febrero cuentan por triunfos sus encuentros como local y con esa racha quieren seguir, por lo que están conjurados para no pensar en el Barça, por el momento, ya que, además, les resta el estreno copero ante el Alicante.

Para el partido, el técnico alemán no podrá con los lesionados Metzelder y Robben aunque recupera a Gabriel Heinze que podría recuperar su puesto en el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo o Torres. Tras el triunfo ante el Lazio, Schuster podría realizar algún cambio en el equipo titular al que podría regresar Guti.

Por su parte, el Osasuna llega al Bernabéu tras su convincente victoria (2-0) copera ante el Mallorca, y tras encadenar tres partidos sin conocer la derrota en Liga, con las esperanzas de poder sacar algo positivo del feudo del líder y distanciarse de la zona peligrosa de la clasificación.

LA RACHA DEL ATLÉTICO, A PRUEBA EN UN COLOMBINO MUY CALIENTE

El Atlético de Madrid afrontará hoy en el Nuevo Colombino (19.00) una buena prueba de fuego para comprobar la solidez de un bloque que marcha tercero en la clasificación y parece llamado a empresas mayores. Los de Aguirre han encadenado una magnífica racha, y llevan un registro impecable en diciembre que le ha metido de lleno en la lucha por las posiciones de cabeza.

La presencia de Miguel De las Cuevas es la gran novedad en la convocatoria rojiblanca para un encuentro en el que Cléber Santana apunta a la titularidad en el centro del campo, ante la baja por sanción del portugués Maniche.

Y es que el Recreativo tendrá un difícil test en el Nuevo Colombino ante el Atlético de Madrid, equipo que ocupa puestos de 'Champions' y que está desmotrando una gran efectividad ofensiva.

Los andaluces afrontan este choque en la zona media de la tabla, tras una buena racha de resultados que, con la victoria ante el Levante por 0-2, le han llevado a conseguir 9 de los últimos 12 puntos jugados. No obstante, el conjunto dirigido por Víctor Muñoz tendrá la baja del delantero Javi Guerrero, que tuvo que ser hospitalizado a comienzos de semana tras sufrir unos mareos.

EL SEVILLA BUSCA SEGUIR LA ESCALADA EN EL JOSÉ ZORRILLA

El estadio José Zorrilla acogerá el enfrentamiento (17.00) entre el Valladolid y un Sevilla, que quiere remontar el vuelo. El conjunto pucelano se medirá al andaluz con el objetivo vencer y alejarse, de esta forma, de la zona de descenso, de la que le separan dos puntos. El entrenador local, José Luis Mendilíbar, no podrá contar para este choque con el central García Calvo, expulsado en Almería, así como con el centrocampista Borja, sancionado por acumulación de tarjetas.

Su rival, el Sevilla, viaja a Valladolid con la necesidad de mejorar su imagen en el campeonato doméstico. Y es que el papel de los nervionenses en la Liga doméstica está siendo muy diferente al continental, puesto que sólo ha conseguido 4 de los últimos 15 puntos que ha disputado. El técnico sevillista Manolo Jiménez contará finalmente con Kanouté, pese se resintió de sus molestias físicas en el encuentro ante el Slavia de Praga, el pasado miércoles.

Por otro lado, el Villarreal visita Getafe (17.00) con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse de las posiciones de cabeza, mientras que el equipo azulón quiere reponerse de su derrota en la pasada jornada en el Vicente Calderón y volver a la senda de la regularidad.

En tierras levantinas, la semana ha estado marcada por la renovación de su técnico y la vuelta de Giuseppe Rossi a los terrenos de juego, tras más de un mes de baja por lesión. El Getafe, por su parte, no podrá contar con Licht ni con su portero titular, el 'Pato' Abbondanzieri, ambos sancionados tras el polémico encuentro del pasado domingo en el derbi madrileño.

El Mallorca intentará olvidar en el Ono Estadi (17.00) el patinazo copero del Reyno de Navarra ante un Athletic Club que buscará sumar a domicilio lo que deja escapar en su estadio, con el aliciente de poder empatar a puntos (20) con su rival.

Los bermellones pierden para este choque y para lo que resta de temporada a Javi Dorado, lesionado en menisco izquierdo en Pamplona, pero recuperará para el 'once' a los hombres a los que dio descanso en Copa: Ibagaza, Héctor, Nunes, Webó y Güiza. Los rojiblancos, por su parte, contarán con las bajas de Orbaiz, sancionado, y Aduriz, lesionado.

Betis y Almería vivirán (17.00) en el estadio Manuel Ruiz de Lopera un nuevo derbi andaluz esta temporada. El técnico bético Paco Chaparro podrá contar con Somoza, Pavone y Fernando Vega, ausentes en El Madrigal, aunque no con Sobis, baja por lesión en el cuádriceps, ni Mark González, que recayó de sus molestias físicas tras el encuentro en tierras castellonenses.

Por su parte, el Almería cuentan con la baja del central Carlos García, sancionado por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, será alta el centrocampista brasileño Felipe Melo.

Completan la jornada los encuentros entre Deportivo de la Coruña y Zaragoza en Riazor, en un duelo de entrenadores cuestionados, (17.00) y la visita del sorprendente Racing de Santander a La Condomina (17.00) para jugar ante el necesitado Murcia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]