Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Chubascos en Baleares, Mediterráneo y Melilla y temperaturas con poco cambio

EFE
Actualizado 16-12-2007 13:06 CET

Madrid.-  El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy chubascos débiles en Baleares, Mediterráneo y Melilla; intervalos nubosos en el resto de la mitad oriental peninsular, litoral cantábrico y Andalucía occidental, mientras que en el resto de la península estará despejado y las temperaturas registrarán pocos cambios.

En Baleares y Comunidad Valenciana, los chubascos podrán ser de nieve por encima de los 400/600 metros, especialmente en el norte de Alicante.

Las precipitaciones serán menos probables en Cataluña, y de forma más débil, se pueden extender al interior del sureste peninsular, Estrecho y sur de Aragón.

Predominio de poco nuboso en Canarias, con intervalos de nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco, sobre todo en las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas en Baleares descenderán moderadamente.

Heladas débiles a moderadas en el interior peninsular y litoral cantábrico, pudiendo ser fuertes en el Ibérico. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en puntos del interior de la mitad norte peninsular y meseta sur.

Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte en Baleares, de componente este moderado en el Estrecho y litoral mediterráneo peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Murcia y de la Comunidad Valenciana, aumentando a fuerte en Almería.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia.- Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas, con heladas débiles o moderadas. Vientos de componente este, moderados en el litoral norte y flojos en el resto.

- Asturias.- Poco nuboso, con algún intervalo de cielo nuboso en el litoral durante las primeras horas. Brumas y algún banco de niebla, matinales, más probables en el interior. Temperaturas en ligero descenso. Heladas, débiles en puntos del litoral y moderadas en zonas de la mitad sur. Viento, en el interior variable flojo predominando la componente sur, en el litoral de componente este flojo con intervalos de nordeste flojo por la tarde.

- Cantabria.- Poco nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso en el litoral durante las primeras horas. Brumas y algún banco de niebla, matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas, débiles en puntos del litoral y débiles a moderadas en el resto, siendo localmente fuertes en el tercio sur. Viento del sur a sureste flojo, con intervalos de este moderado en el litoral por la tarde.

- País Vasco.- Cielo poco nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso en Vizcaya y Guipúzcoa durante las primeras horas. Brumas y algún banco de niebla, matinales, en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas, débiles en puntos del litoral y débiles a moderadas en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa y moderadas en Álava. Viento del sur a sureste flojo, con intervalos de este moderado en el litoral por la tarde.

- Castilla y León.- Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos hacia el este. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios con heladas moderadas y máximas en ligero descenso, localmente moderado. Vientos de componente este, flojos.

- Navarra.- Poco nuboso o despejado, con algunas brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas nocturnas generalizadas, en general moderadas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos en general, predominando la componente sur.

- La Rioja.- Poco nuboso o despejado, con algunas brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas nocturnas generalizadas, en general moderadas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos en general, predominando la componente sur.

- Aragón.- Intervalos nubosos, con probables chubascos débiles en las comarcas del sudeste de Aragón, con algunas brumas matinales. La cota de nieve se situará en torno a 500 metros pudiendo nevar localmente por debajo de esta cota durante la madrugada y a primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas nocturnas generalizadas moderadas, pero que podrán ser localmente fuertes, principalmente en áreas de la Ibérica. Vientos flojos en general, predominando la componente sur.

- Cataluña.- Intervalos nubosos con predominio de nubes altas y medias. Posibilidad de alguna precipitación, en general débil en el litoral y prelitoral. La cota de nieve se situará en torno a 500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas moderadas en el Pirineo y débiles, localmente moderadas, en el interior. En el litoral y prelitoral, viento del nordeste, moderado, disminuyendo a flojo por la tarde y variable flojo en el resto.

- Extremadura.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles a moderadas. Vientos de componente este, flojos en general.

- Madrid.- Intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en descenso ligero, que podrá ser moderado en la sierra. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso excepto en la sierra, donde descenderán moderadamente. Heladas débiles y moderadas. Vientos de componente este flojos.

- Castilla-La Mancha.- Nuboso en el extremo sureste e intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de alguna precipitación débil en el extremo sureste, que podrá ser de nieve por encima de 600/700 metros. Temperaturas diurnas sin cambios en la mitad occidental y en ligero descenso en la mitad oriental. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, con heladas débiles y moderadas. Vientos de componente este inicialmente flojos, con algún intervalo de moderados en la mitad sur.

- Comunidad Valenciana.- Cielos nubosos, tendiendo en la mitad norte a intervalos nubosos por la tarde. Precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve en cotas superiores a los 400 metros en Castellón, sobre 600 metros en Valencia y en torno a 800 metros en Alicante. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. En el interior y de madrugada, habrá heladas débiles localmente moderadas. Vientos de componente este, flojos en el interior y moderados con algún intervalo de fuerte en el litoral.

- Murcia.- Precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve en cotas superiores a los 800 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. En el interior y de madrugada, habrá heladas débiles. Vientos del este moderados durante la primera mitad del día con intervalos de fuerte en el litoral, en el resto del día, serán del este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- Baleares.- Muy nuboso en el sierra de Tramuntana e intervalos nubosos en el resto, con precipitaciones localmente moderadas, que serán de nieve por encima de los 600 metros y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes hasta el mediodía.

- Andalucía.- En el litoral mediterráneo, extremo oriental y Melilla, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto de la mitad oriental, con posibilidad de precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en la mitad occidental, aumentando por la tarde a nuboso en el área del Estrecho, donde habrá posibilidad de alguna lluvia débil al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el norte. Vientos de componente este, flojos al principio, aumentando a fuertes en el extremo oriental, moderados en el Estrecho, y flojos a moderados en general en el resto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]