Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
juguetes, igualdad

La campaña navideña del CJEX quiere acabar con los juguetes sexistas y violentos

EFE
Actualizado 17-12-2007 17:31 CET

Mérida.-  La quinta campaña de sensibilización contra los juguetes violentos y sexistas del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) aconseja a los padres que no regalen a sus hijos juguetes de este tipo, porque transmiten valores negativos y fomentan la violencia.

(EFE)

Dos niñas contemplan el escaparate de una juguetería.

El CJEX repartirá un total de 3.000 marcapáginas y folletos, además de 2.000 carteles por Extremadura, con el lema "No siempre es lo que parece" para recomendar a los padres que no adquieran juguetes inadecuados para sus hijos, según ha expresado hoy en Mérida la presidenta del consejo, Laura Garrido, durante la presentación de la campaña.

La campaña hace hincapié en que los juguetes sexistas y violentos discriminan y fomentan la violencia, además de reforzar los tópicos entre los jóvenes.

Garrido ha expresado que la quinta campaña de sensibilización quiere desarrollar un juicio crítico frente a la utilización violenta y sexista de los juguetes

En su opinión, estos tipos de juguetes no son creativos y crean estereotipos que transmiten valores negativos e individualistas.

Ha explicado que la campaña se ha lanzado en temporada navideña, porque en estas fechas los padres e hijos se ven presionados por grandes campañas publicitarias que no respetan el consumo adecuado de juguetes.

En este sentido, ha dicho que el objetivo de la nueva campaña es que los padres comprendan que los juguetes de carácter violento o sexista promueven valores que no se corresponden con los comportamientos de la sociedad actual.

La presidenta del CJEX ha estado acompañada por Raquel Remedios, una alumna de secundaria del instituto Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra, que ha elaborado un dibujo que ha sido seleccionado para ilustrar la presente campaña.

Su dibujo representa a un niño y una niña que portan dos piezas de puzzle en la cabeza que expresan la necesidad de que todos los juegos infantiles encajen sin hacer diferencias de género, según ha explicado la joven autora.

Actualmente, no existe ningún estudio que verifique que los juguetes sexistas y violentos influyen directamente sobre el carácter de los niños, ha precisado Garrido, aunque ha añadido que es importante que desde la infancia se rechacen los valores que transmiten la venganza o el uso de las armas como imagen de poder.

Garrido ha destacado que los padres tiene cada vez más una mayor concienciación a la hora de adquirir los juguetes para sus hijos, ya que han sido educados con unos valores diferentes.

En este sentido, ha subrayado la importancia de actuar desde el entorno más cercano de las personas para alcanzar buenos resultados y espera que cuando los padres vean el cartel o lean los folletos se conciencien.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]