Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, tecnologia

Nintendo Wii se convierte en el objeto del deseo para las Navidades

Archivado en:
consumo, economía, eeuu, tecnología
EFE
Actualizado 17-12-2007 20:48 CET

San Francisco (EEUU).-  La videoconsola Wii de Nintendo se ha convertido en el objeto más deseado de esta temporada navideña en EEUU donde, sólo durante el mes de noviembre, se vendieron casi un millón de aparatos.

(EFE)

Una mujer juega con la consola "Nintendo Wii" en una zona de la feria de juegos. Wii de Nintendo se ha convertido en el objeto más deseado de esta temporada navideña en EEUU.

Nintendo está que arde en Estados Unidos. La más modesta de las tres videoconsolas en el mercado sigue batiendo en ventas a sus rivales, la PlayStation 3 de Sony y la XBox de Microsoft.

La firma de estudios de mercado NDP cifró en 981.000 las unidades de Wii vendidas en EEUU durante el mes de noviembre -la cifra más alta alcanzada por la videoconsola desde su lanzamiento hace exactamente un año- y a las puertas de las fiestas navideñas, cuando la demanda se disparará.

Wii está resistiendo el envite de XBox y especialmente de Playstation 3, cuyas ventas en Estados Unidos aumentaron un 300 por ciento en noviembre. Para lograr esta victoria, Sony ha tenido que rebajar sus precios 100 dólares y poner en el mercado un nuevo modelo equipado con un disco duro de 40 gigabytes, la mitad que la PS3 original.

Pero incluso así PS3 está a gran distancia de sus competidores. El pasado mes, Sony vendió 466.000 unidades de su producto, frente a las 770.000 de la videoconsola de Microsoft.

El gran éxito de Wii es el radical concepto que Nintendo tiene de lo que debe ser un videojuego. Mientras que Sony y Microsoft se han esforzado en multiplicar la calidad de los gráficos y la complejidad de los juegos, en una espiral casi insostenible, Nintendo ha optado por la simplicidad.

Los gráficos de Wii ni siquiera se acercan a los de sus rivales. Pero el revolucionario mando de la videoconsola, que detecta el movimiento de la mano y lo traduce en acción en la pantalla, ha sido capaz de atraer un público que nunca se hubiese atrevido a manejar los controles de PS3 o XBox.

Sólo en ese sentido Nintendo es todo un éxito, al conseguir exactamente lo que los directivos de la firma japonesa querían desde un primer momento: atraer a personas de toda edad y sexo que no necesitan haber crecido en el mundo informático.

Además, Wii es lo opuesto a una actividad sedentaria, lo que rompe otro atributo asociado tradicionalmente a los videojuegos. De hecho, cada vez más residencias de ancianos a ambos lados del Atlántico están incorporando Wii en su gama de actividades.

Wii también puede ser una poderosa herramienta motivadora, como descubrió la semana pasada un profesor canadiense.

El maestro había comprado el juego "Guitar Hero III: Legends of Rock" para su Wii como regalo navideño para su hijo de 15 años. Pero tras descubrirle fumando marihuana con un grupo de amigos, el preocupado padre decidió que no podía recompensar a su hijo con el deseado videojuego.

Así que, como castigo, vendió el juego en eBay. Para su suerte, un acaudalado comprador australiano decidió recompensar al profesor al adquirir el videojuego por 9.100 dólares, 100 veces más que el precio pagado por el canadiense.

Con todo ese dinero en sus manos, el profesor dijo que seguramente le acabará comprando a su quinceañero un juego para Wii aunque probablemente será "algo como 'Barbie as the Island Princess' o 'Dancing with Stars'".

Paradójicamente, la popularidad de Wii también le está costando cara a Nintendo. La firma de investigación de mercados MDB Capital Group calculó recientemente que la empresa nipona perderá estas Navidades hasta 1.300 millones de dólares por su incapacidad de producir todas las consolas que el mercado demanda.

Según MDB Capital Group, Nintendo podría vender fácilmente el doble de las consolas que actualmente coloca en los mercados de todo el mundo.

La propia empresa reconoció este mes que sus directivos nunca anticiparon la "demanda sin precedentes" de su producto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]