Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, cine

El preestreno de "El Orfanato" en Nueva York reúne a sus grandes figuras

Archivado en:
cine, cultura, eeuu
EFE
Actualizado 19-12-2007 05:17 CET

Nueva York.-  Los miembros más visibles del equipo de la película española "El Orfanato", nominada para catorce Premios Goya, acudieron hoy al preestreno del filme en Nueva York, para impulsar así su promoción en Estados Unidos, donde podría competir para los Óscar.

(EFE)

De izquierda a derecha el director de cine español José Antonio Bayona, el distribuidor Bob Berney, el escritor y guionista Sergio Sánchez, el productor y director de cine mexicano Guillermo del Toro y la actriz española Belén Rueda, posan a su llegada al pre-estreno de la producción ibérica "El orfanato", hoy.

La actriz Belén Rueda, el director Juan Antonio Bayona, el productor Guillermo del Toro y el guionista Sergio García Sánchez desfilaron hoy por la alfombra roja del Loews Theather de la Gran Manzana, donde se proyectó la cinta.

"Estoy muy feliz, primero porque Nueva York es una ciudad que me encanta y segundo porque todo el mundo nos está tratando maravillosamente, incluidos los críticos, que parece que con el cine son bastante duros", aseguró a Efe Belén Rueda.

La actriz reconoció, sin embargo, que el gran reto será "ver cómo reacciona el público en las salas".

En su opinión, parte del secreto de la cinta es que, "aunque es una historia que transcurre en el norte de España, podría ocurrir también en cualquier parte del mundo y transmite unas emociones muy básicas, como el miedo a la muerte o a perder a los seres queridos, algo que también le puede pasar a todo el mundo".

Aunque aseguró estar "ilusionadísima" con la precandidatura de "El Orfanato" a los Óscar, reconoció que lo veía "bastante lejano", porque "pese a la euforia con la que se vive desde España, luego te vas dando cuenta de que hay más películas y que en todos los países se vive con la misma euforia, porque son también muy buenas".

Bayona, quien coincidió con Rueda en ver "muy lejos" los Óscar, aseguró a Efe que lo que está viviendo es "muy emocionante", porque "nunca pensamos en poder llegar a Estados Unidos a enseñar la película. Llevamos un mes haciendo pases con el publico por todo el país y la reacción está siendo fantástica".

"El público pone mucho de su parte y es curioso ver las reacciones en la sala", aseguró el director, para quien "Belén es el alma de la película, está sensacional. Ojalá podamos volver a trabajar juntos".

Ambos expresaron su temor de que el género de la cinta puede ser una barrera para obtener premios, aunque el director aseguró que todo es posible, porque "el público no está acostumbrado a ver películas de terror, con ausencia de grandes efectos especiales y un buen guión".

"Con los Goya estamos entusiasmados. Todo el equipo es debutante y las nominaciones nos están animando mucho", añadió Bayona.

El productor de la película, Guillermo del Toro, explicó a Efe sus motivos para apoyar la película: "cuando leí el guión hubo algo que me conmovió en él y aunque no lo racionalicé directamente, en seguida me di cuenta que tenía muchas cosas en común con mis películas".

"Cuando hay una buena historia, un director y una actriz potentes el éxito de una película está garantizado. Los demás somos guardaespaldas glorificados de la película", añadió.

En cuanto a la carrera hacia los Óscar, explicó que "siempre tiene un pronóstico difícil", por lo que "yo siempre me lo tomo con filosofía".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]