Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real madrid

Raúl asegura que en su primer clásico en el Camp Nou "ni me enteré del partido"

Archivado en:
deportes, fútbol, madrid, real madrid
EFE
Actualizado 19-12-2007 12:47 CET

Madrid.-  Raúl González, capitán del Real Madrid, elogió el ambiente que se respira en los enfrentamientos ante el Barcelona en el Camp Nou y la atmósfera que rodea el duelo, y afirmó que en su primer clásico no se enteró "ni del partido".

(EFE)

Raúl González, capitán del Real Madrid (d), juega un partido de futbolín con el delantero de F. C. Barcelona, Leo Messi, en vísperas del partido de Liga que enfrentará a ambos equipos.

El esperado Barcelona-Real Madrid comenzó con un partido de futbolín entre Raúl y Messi. Adidas, marca deportiva que viste a las dos estrellas, los juntó en la capital de España para que disputasen el duelo que no se verá sobre el campo por la lesión del argentino. El empate a dos goles tendrá que deshacerse sobre el césped. No estará Leo, "un futbolista único en el mundo", al que admira Raúl.

Pregunta: El gran partido del año ya está aquí. ¿Cómo lo vive el capitán del Real Madrid cada vez que pisa el césped del Camp Nou?.

Respuesta: Como si fuese el último, nunca sabes si vas a volver el año siguiente. Intentas disfrutar de todo, del ambiente, de los días anteriores en los que todo el mundo te habla del partido. Hay muchísima rivalidad pero uno lo que tiene que intentar es estar mentalizado y concentrado en intentar hacer las cosas bien para que le salga bien a tu equipo.

P: El ambiente que se respira y todo lo que rodea los partidos de máxima rivalidad, ¿hacen del clásico un partido único para el futbolista?

R: Me acuerdo del primer año que fui al Camp Nou (sonríe al recordar), no me enteré ni del partido. Estaba pensando en la gente, en el ambiente que había. En los siguientes encuentros se me pasó, pero hay veces que un ambiente así te puede superar. En ese sentido ahora voy mucho más tranquilo, relajado pero con tensión, ilusión y mentalización de dar el máximo en un partido como este para hacer las cosas bien.

P: ¿Quién llega mejor al clásico?

R: En principio llegamos nosotros mejor porque somos líderes con cuatro puntos de ventaja, pero es un partido muy abierto. En teoría, el que juega en casa siempre tiene cierta ventaja por el ambiente que se crea, pero nosotros el año pasado en una atmósfera totalmente contraria demostramos en los noventa minutos que merecimos la victoria. Creo que ellos se van a acordar de ese partido. Pensarán que el título de Liga lo tuvieron en sus manos y va a ser un partido muy complicado, con muchísima tensión. Todo lo que sea mantener la ventaja de puntos será un buen resultado.

P: Leo Messi es la gran ausencia del duelo. Siempre ha admirado a Diego Armando Maradona. ¿Ve en Messi características futbolísticas similares?

R: Son jugadores diferentes pero creo que Messi es de una categoría grandísima. No me gusta comparar porque creo que es muy joven y todavía le queda. Es presente y le queda mucho más futuro para dar muchas alegrías tanto a su club como a su selección. Es un jugador que en este momento hace cosas diferentes. No hay nadie como él en el mundo actual. Todo el mundo disfruta con esa velocidad, su verticalidad, la forma de llevar el balón pegado y como se va quitando adversarios sin ningún desgaste, como si lo hiciese normal cada día. Estamos hablando de uno de los cracks del fútbol mundial de ahora. Es un futbolista al que da gusto verle jugar.

P: Este año no se podrá ver una imagen que llamó la atención del último clásico. Después de que Messi marcase tres goles, uno sobre la hora para salvar al Barcelona de la derrota, usted había sido sustituido pero fue donde estaba él. ¿Qué le dijo?

R: Le felicité. Ya había jugado bien muchos partidos pero para él hacer lo que hizo en un clásico le engrandece. Simplemente le quise felicitar por su partido y por sus goles y para que siguiese en ese camino porque iba a hacer disfrutar a muchos aficionados al fútbol.

P: Desde la distancia, ¿ve en el vestuario azulgrana los mismos problemas que tuvo el Real Madrid galáctico?.

R: Yo creo, desde fuera, que tienen una gran plantilla tanto futbolística como humana. Cuando a lo mejor las cosas no te salen bien, siempre hay algún problema, pero esa plantilla tiene suficiente fuerza y carácter para hacer las cosas muy bien. Se han clasificado brillantemente para la Champions, en la Liga han tenido algún resultado malo pero quedan muchos meses por delante y con la vuelta de Eto'o, que para mi es un jugador fundamental para ellos, van a recuperar muchos de sus valores que a lo mejor habían descuidado.

P: Las estadísticas juegan en contra del Real Madrid. En Liga sólo ha ganado una vez en los últimos veinte años. ¿Toca esta temporada?

R: Esperemos que sí, con esa ilusión vamos a viajar para conseguir la victoria por la gran alegría que daríamos a nuestros aficionados.

P: Antes del clásico se va a efectuar el sorteo de Liga de Campeones. Ha desvelado que quiere un rival grande en el cruce. ¿Le gustaría el 'spanish Liverpool'?.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]