Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pp, navidad

Rajoy preside la cena de Navidad del PP en Madrid con un destacado optimismo ante las elecciones

Archivado en:
autonomías, navidad, política, pp
EFE
Actualizado 20-12-2007 01:30 CET

Madrid.-  El Partido Popular (PP) de Madrid celebró esta noche en la localidad de Parla su tradicional cena de Navidad que contó con la presencia del presidente del partido, Mariano Rajoy, y sus dos máximos representantes en las instituciones madrileñas, la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital.

(EFE)

El lider del Partido Popular, Mariano Rajoy, pronuncia unas palabras ante los asistentes a la tradicional cena navideña del PP.

En un ambiente de euforia ante el próximo reto electoral, la militancia de las ciudades del sur industrial de Madrid recibió con enorme expectación a su líder y con curiosa atención al alcalde y a la presidenta de la Comunidad, inmersos desde hace ya tiempo en la disputa por el papel protagonista de los populares en Madrid y en recabar mayor atención para sus respectivas instituciones.

El presidente del PP señaló al inicio de su discurso que "somos un gran partido, siempre lo digo, porque lo siento, porque lo digo, y porque es verdad".

"Somos el partido más grande de Europa con 700.000 afiliados que sabe estar a las duras y a las maduras y que ganamos las elecciones municipales del pasado mes de mayo con el mejor resultado de nuestra historia", señaló Rajoy.

Ante el gran reto electoral de 2008 el líder de los populares mostró a la militancia su "total y absoluta convicción de que vamos a ganar en el próximo mes de marzo".

"¿Cómo estoy?", se preguntó Rajoy. "Estoy en forma, muy bien, excusaba decirlo porque como ha quedado demostrado la inteligencia de los militantes del PP es un hecho objetivo, aunque estoy un poco baqueteado, pero... en forma".

A continuación el político popular hizo acopio de compromiso con los suyos para señalar que "sólo me debo a la gente, sólo me debo a mi partido en el que llevo militando toda mi vida. A mi partido me debo, a los militantes de mi partido y al conjunto de los españoles y a nadie más, creo que es el mejor aval para ser presidente del Gobierno".

"Haremos el mejor programa electoral, tened la más absoluta certeza", sentenció.

Mariano Rajoy analizó posteriormente algunos de los temas de máxima actualidad entre los que destacó en primer lugar que "España es una nación de ciudadanos libres e iguales, aquí no hay cuatro ni cinco ni siete naciones, hay una y se llama España, que tiene 500 años de historia y que es la más vieja de Europa.

En relación al rebrote de la actividad terrorista afirmó con rotundidad que "no vamos a negociar con ETA ya que al terrorismo se le derrota con la ley y con todos los instrumentos que nos proporciona el estado de derecho".

"La única oportunidad que tienen los terroristas en ganar su batalla con el Estado de Derecho es que alguien se avenga a negociar con ellos", afirmó, para añadir que "nosotros no negociaremos con ETA, aplicaremos la ley y expulsaremos a Batasuna de las instituciones porque ahí ni deben ni pueden estar los terroristas".

Pasó a continuación a hacer un breve análisis de la "mala" situación económica de la que denunció las vanas explicaciones dadas por el Gobierno para justificarla: la primera "es que es un problema a largo plazo", la segunda es que "coma usted un conejo por Navidad" y la tercera "es que usted no sabe lo que vale un euro y deja demasiadas propinas".

Ante esta deteriorada situación, Rajoy apuntó que en su programa electoral será incluida una clara reducción del IRPF para todas aquellas personas que no lleguen a los 16.000 euros al año "que se añadirá a las dos precedentes dictadas por el PP cuando estuvo en el Gobierno" y el aumento de las pensiones sobre todo las mínimas y las de las viudas.

También apostó Rajoy por oponerse al canon digital actual pues "estoy a favor de proteger la propiedad intelectual pero no estoy a favor de proteger un canon indiscriminado a los consumidores".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]