Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-2. El Espanyol le amarga el fin de año al Atlético

EFE
Actualizado 23-12-2007 19:10 CET

Madrid.-  El Espanyol echó un jarro de agua fría en el Vicente Calderón al vencer al Atlético de Madrid (1-2) un encuentro extraño y de nuevo bronco, marcado por las decisiones arbitrales, que dejaron a los locales con nueve hombres con casi toda la segunda mitad por delante.

(EFE)

El delantero del Espanyol, Luis García, celebra su gol conseguido ante el Atlético de Madrid, el del 1-2, durante el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga que los dos equipos han disputado en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

Comenzó el partido con buena pinta para el Espanyol. El equipo catalán tenía el balón, el mando del partido, a costa de un Atlético desorientado y con sus dos puntas, Agüero y Forlán, totalmente desconectados de los centrocampistas.

Una línea en la que faltaba el portugués Maniche por decisión técnica. El mexicano Aguirre lo ha enviado al ostracismo por haberse negado, supuestamente, a viajar a Motril para jugar ante el Granada 74.

Cleber Santana es su sustituto, pero al brasileño le falta carácter para compensar en una parcela excesivamente creativa, en la que los rivales de calidad no tienen dificultades para hacer circular el esférico.

Eso le pasó al Atlético hasta que una decisión exagerada del colegiado dio un rumbo radical a la contienda. Antes, Corominas había marrado una ocasión clamorosa. Solo, en el punto de penalti, no supo definir y lanzó un trallazo al que respondió Abbiati de forma espectacular.

En el minuto 30, se produjo la expulsión del Kun Agüero por revolverse en una zona sin peligro ante Torrejón. Fernández Borbalán no vaciló en mostrar la roja al argentino en una medida desproporcionada, demasiado autoritaria.

Sin embargo, la circunstancia añadió un plus de agresividad a los rojiblancos y una inyección de adrenalina a la grada, que reaccionó con una bronca ensordecedora cada vez que el Espanyol tenía la bola.

Y en medio de todo ello, Simao Sabrosa volvió a sacarse de la manga un golazo espectacular, igual que lo hiciera hace tres días ante el Panathinaikos griego. El portugués coló por la escuadra izquierda de Kameni un balón de falta directa desde fuera del área (m. 38).

El Espanyol parecía intimidado por la reacción feroz de los locales y, por si fuera poco, un nuevo desatino arbitral le impidió la posibilidad de empatar poco después. El colegiado no señaló una mano que pareció clara de Raúl García dentro del área.

La segunda mitad se desarrolló como era de prever. Fue un monólogo para el Espanyol, que salió obligado a por el empate con superioridad numérica y lo logró muy pronto por mediación de Raúl Tamudo (m. 52).

Al tanto le siguió la segunda amarilla a Mariano Pernía (n.55). El Atlético se quedaba con nueve y con un sólo objetivo, que no era otro que defender el punto.

Era una misión casi imposible, pero el Atlético realizó un alarde de garra, de nervio, de fortaleza ante la adversidad y el uruguayo Diego Forlán, solo como un islote todo el segundo acto, pudo anotar en dos ocasiones.

Sorprendentemente, el Espanyol estaba atascado y no era capaz de traducir su superioridad con la claridad que se presumía. No obstante, la salida de De La Peña le dio fluidez y un pase magistral del cerebro blanquiazul fue rematado por Tamudo y atajado de forma imponente por Christian Abbiati, que completó una actuación soberbia.

Quedaban diez largos minutos por delante y el Espanyol lo seguía intentando, hasta que Luis García firmó una victoria lógica para su equipo (m. 84) según se desarrollaron los acontecimientos. Los de Valverde se sitúan en Liga de campeones tras la victoria y el Atlético despide el año con sabor agridulce.

- Ficha técnica

1 -. At. Madrid: Abbiati, Perea, Pablo, Eller, Pernía; Maxi (Antonio López n. 58), Raúl García (Luis García m. 86), Cleber Santana, Simao (Jurado m. 71), Forlán y Agüero.

2 -. Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, D.García (Clemente m. 74); Corominas, Moisés Hurtado, Angel (De La Peña m. 50), Riera (Jonathan m. 80) ; Luis García y Tamudo

Goles: 1-0: m. 38, Simao de falta directa desde fuera del área. 1-1: m. 52, Tamudo. 1-2: m. 84, Luis García.

Arbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Enseñó tarjeta roja directa a Kun Agüero (m.30) y amarilla a Torrejón, Zabaleta, Pernía (por dos veces por lo que vio la roja en el minuto 55) y a Antonio López.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]