Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Atlético y Espanyol luchan por un fin de año en Liga de Campeones

EFE
Actualizado 22-12-2007 16:59 CET

Madrid.-  Los puestos de Liga de Campeones marcarán mañana el partido entre el Atlético de Madrid y el Espanyol, separados sólo por un punto, por lo que el ganador cerrará el año 2007 en esas posiciones, en un duelo que pondrá a prueba las prometedoras trayectorias de dos equipos muy fiables esta temporada.

(EFE)

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez (i), controla un balón ante el delantero del RCD Espanyol, Ferrán Corominas (d), durante el partido de la temporada pasada.

Esas plazas de la clasificación son el objetivo de ambos, en racha en las últimas jornadas de Liga. Los rojiblancos, que sólo han caído en tres de sus últimos 24 encuentros oficiales, acumulan cinco duelos seguidos sin conocer la derrota, siete menos que los blanquiazules, que encadenan doce choques consecutivos sin perder.

Con la polémica en torno al portugués Maniche de fondo (mañana tampoco estará en la convocatoria por decisión técnica y seguramente abandonará el equipo en el mercado de invierno), el Atlético se centra en un partido vital para culminar su buen momento entre los mejores de la tabla en la última jornada del año.

El equipo rojiblanco, clasificado como primero de grupo el pasado jueves en la Copa de la UEFA, regresa a la Liga avalado por sus números tanto en ataque como en defensa. Ya ha encontrado el equilibrio, como ha demostrado en los tres últimos choques de esta competición, en los que dejó su puerta a cero.

El mexicano Javier Aguirre sólo incluirá tres cambios en el once respecto al último partido ante el Panathinaikos griego, una vez que Pablo Ibáñez regresará al centro de la defensa, Mariano Pernía volverá al lateral izquierdo y el portugués Simao Sabrosa, autor de un gol salvador el pasado jueves, ocupará el extremo zurdo.

Esas serán las únicas novedades de la alineación inicial para enfrentarse al Espanyol, en la que el italiano Christian Abbiati, que están supliendo con seguridad la baja por lesión del argentino Leo Franco, mantendrá su puesto en la portería, acompañado en defensa por el colombiano Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez, el brasileño Fabiano Eller y Mariano Pernía.

Tampoco habrá cambios en el medio centro, donde Aguirre apostará de nuevo por el brasileño Cléber Santana y Raúl García, en una posición en la que cuenta con la baja por lesión de Thiago Motta y en la que no estará Maniche, que se quedó de nuevo fuera de la convocatoria por decisión técnica y por segundo partido consecutivo.

Las bandas serán para el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa. Ambos serán dos piezas fundamentales en el ataque del Atlético en el partido frente al Espanyol, aunque la responsabilidad ofensiva recaerá de nuevo en 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán. Entre los dos, suman trece goles esta temporada de Liga.

A la convocatoria, que contará con la baja por lesión de Seitaridis, regresa José Manuel Jurado, tras recuperarse de una contractura y que ocupará un puesto en el banquillo junto al portero Ismael Falcón, los defensas Juan Valera y Antonio López, los medios Reyes y Luis García y el delantero Mista.

Enfrente estará el Espanyol, centrado en acabar el año clasificado en puestos de Liga de Campeones. Ese es el gran objetivo para un equipo que encadena doce jornadas consecutivas sin perder y que aspira a ampliar su excelente racha de resultados ante un rival directo como es el Atlético de Madrid.

El técnico españolista, Ernesto Valverde, tras vencer al Levante y alcanzar la barrera de los 30 puntos, aseguró que su objetivo es ampliar esta renta ante el conjunto madrileño. El entrenador se confirma, a pesar de sus buenos registros a estas alturas de la temporada.

Además, Valverde se encuentra en disposición de lograr una marca histórica y superar a José Emilio Santamaría y Javier Clemente como el entrenador que más jornadas se ha mantenido invicto en una misma temporada.

La campaña pasada, el extremeño ya logró la victoria en el Vicente Calderón. El rendimiento del conjunto catalán fuera de casa es fantástico pues sólo ha perdido un partido, aunque en el recuerdo de los blanquiazules todavía permanece el empate a tres en La Romareda después de que el Espanyol fuese ganando por dos goles a falta de cinco minutos para el final.

Para tal cometido, el entrenador optará por alinear a sus mejores jugadores tras dar descanso a varios en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por lo que el portero Carlos Kameni, Marc Torrejón, Moisés Hurtado y Raúl Tamudo jugarán de inicio.

En todo caso, el Espanyol tiene la tranquilidad de que acabará el año en puestos europeos, aunque el sueño de los jugadores del equipo catalán es hacerlo en Liga de Campeones. Una victoria les permitiría conseguir este objetivo y sería la mejor manera de acabar un año de notable.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Raúl García, Simao; 'Kun' Agüero y Forlán.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, Angel, Coro, Luis García, Riera y Tamudo.

Árbitro: David Fernández Borbalán (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]