Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, segovia

Más de dos mil personas siguieron la carrera de El Pavo

EFE
Actualizado 25-12-2007 19:05 CET

Segovia.-  Las calles más céntricas de Segovia acogieron en la mañana de Navidad la 72ª edición de la Carrera de El Pavo, prueba ciclista que se disputa en la modalidad de bicicletas sin cadena y que reunió a más de dos mil espectadores situados en todo el recorrido.

(EFE)

Uno de los participantes de la 72ª edición de la Carrera de El Pavo, prueba ciclista que se disputa en la modalidad de bicicletas sin cadena y que reunió a más de dos mil espectadores situados en las calles más céntricas de Segovia.

En una muy animada mañana, los organizadores ofrecieron un chocolate con pastas a todo aquel que se acercó hasta la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto Romano y ante la mirada atónita de los grupos de turistas, sobre todo japoneses, que tardaban en asimilar como los participantes de la prueba salvaban subidas sin dar pedales.

La participación superó con creces el medio centenar de corredores que tomaron la salida en la zona alta del citado monumento para atravesar la plaza del Azoguejo e iniciar la subida de la calle Real para tratar de cumplir un recorrido total de 750 metros.

Pese al desnivel existente, y la dificultad de no poder dar pedales, hubo participantes que llegaron prácticamente hasta el final del trazado solamente trabajando con los brazos sobre el manillar.

Un año más el interés se centró en la participación de Pedro Delgado. El ciclista segoviano, vencedor del Tour del año 1988, consiguió en esta edición llegar más arriba que en todos los años anteriores. Su presencia anima aún más la carrera entre los miles de espectadores.

El ganador de la edición del año 2007, en la modalidad de bicicletas convencionales, fue Rubén Tapias, que aventajó en apenas medio metro al segundo clasificado, el vencedor del año pasado, Alfonso Martín. Ambos son ex-ciclistas que militaron durante varias temporadas en la categoría de aficionados.

En ruedas excéntricas la victoria fue para Miguel Martín y en la categoría femenina la vencedora fue Carlota Cotelo, que reeditó su triunfo del pasado año.

Los primeros clasificados recibieron el habitual premio, consistente en un pavo para el primero, un pato para el segundo y un pollo para el tercero. Mas, y como la Sociedad Protectora de Animales no permite entregarlos vivos como trofeo, los ganadores los recibieron ya listos para ser cocinados.

Sin duda, esta ha sido una de las ediciones más destacadas de los últimos años Los más de setenta participantes en la línea de salida dejan constancia del interés que tiene la carrera, que fue seguida por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, junto a varios de los concejales del Consistorio segoviano.

En esta edición, ninguno de los participantes de ruedas normales consiguió llegar hasta la plaza del Seminario, si bien es cierto que los dos primeros, Rubén Tapias y Alfonso Martín se quedaron a escasos metros del final.

Perico Delgado, quien se vio rodeado de espectadores en cuanto descendió de la bicicleta, dejó constancia de que esta edición había sido mucho más exitosa para él que las anteriores, "he llegado más lejos que ningún año, así que estoy más que satisfecho".

Dijo también que la gran tradición de esta carrera lleva a mucha gente a ocupar prácticamente toda la calle por la que pasan los participantes, "pero sé que en cuanto te acercas, la gente se va a apartando y te deja un hueco para poder maniobrar".

Aseguró que se ha demostrado a sí mismo que en la carrera de El Pavo es mejor no entrenar, "de tal forma que cuando no lo hice llegué más lejos. Esta es la única carrera donde suceden estas cosas. Por ello es tan interesante y única en España".

Clasificaciones

Ruedas normales

1º Rubén Tapias, que recibió el pavo

2º Alfonso Martín, al que entregaron un pato

3º Alberto Fernández, que recibió un pollo

Ruedas excéntricas

1º Miguel Martín

2º Pedro Manuel del Villar

Modalidad femenina

1ª Carlota Cotelo

2ª Estefanía de la Calle

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]