Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Bryant y James brillaron en Navidad; Portland siguió imparable

Archivado en:
baloncesto, deportes, nba
EFE
Actualizado 26-12-2007 10:08 CET

Houston (EEUU).-  Dos de las grandes estrellas de la NBA, el escolta Kobe Bryant y el alero LeBron James, acapararon el protagonismo individual en la jornada navideña con sus actuaciones, mientras que los Trail Blazers de Portland se erigieron como mejor equipo al conseguir 11 victorias consecutivas.

(EFE)

El jugador de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant señala a sus compañeros de equipo durante el juego de baloncesto de la NBA disputado en el Staples Center de Los Angeles, California (EE.UU.), ayer.

En el duelo de equipos punteros de la División Pacífico, que disputaron los Lakers de Los Ángeles contra los Suns de Phoenix, Bryant se convirtió en la gran figura al anotar 38 puntos y protagonizar la victoria de su equipo por 122-115.

Bryant, que jugó su décimo partido en el día de Navidad, aportó 26 puntos en la segunda mitad, mientras que el pívot Andrew Bynum siguió en su línea de entrar a formar parte de la elite de la NBA al conseguir 28 puntos, su mejor anotación como profesional.

La victoria, tercera consecutiva, dejó a los Lakers con marca de 18-10 y a sólo un juego de los Suns (19-9), que perdieron por quinta vez en los últimos ocho partidos.

"La clave de nuestra victoria se dio en la segunda parte, cuando jugamos una gran defensa y pudimos controlar a los jugadores claves del ataque de los Suns", declaró Bryant.

El base Derek Fisher aportó 19 puntos al ataque de los Lakers, mientras que el alero Lamar Odom colaboró con 15 tantos y logró 14 rebotes.

El alero Trevor Ariza aportó 14 puntos en su primer inicio desde que fue adquirido de los Magic de Orlando, el mes pasado.

Por los Suns, el base canadiense Steve Nash lideró al equipo con 24 puntos y 14 asistencias, pero al final no pudo imponer el ritmo del juego que cayó del lado de los Lakers con un Fisher inspirado.

El pívot Amare Stoudemire, tampoco pudo en el duelo con Bynum, y sus 19 tantos, junto con los 15 y 10 rebotes del alero Shawn Marion tampoco impidieron la derrota de los Suns en el Staples Center.

Otros dos jugadores de los Suns, el escolta Raja Bell y el alero Grant Hill, aportaron 15 y 14 puntos, respectivamente.

"King" James logró 25 puntos con 12 asistencias y el alero Drew Gooden aportó otros 18 tantos para que los Cavaliers de Cleveland vencieran 96-82 a los Heat de Miami.

James, que el pasado domingo se fue molesto del "Quicken Loans Arena" después de una derrota vergonzosa de 96-105 ante los Warriors de Golden State, esta vez vivió todo lo contrario.

"Cuando jugamos defensa somos un buen equipo", declaró James. "Si no lo hacemos, entonces ya no es lo mismo y es así de simple lo que está pasando está temporada", añadió.

James también salió vencedor del duelo individual que mantuvo con su amigo, el escolta Dwyane Wade, quien anotó 22 puntos para los Heat.

El base Daniel Gibson aportó 16 puntos, incluidos seis consecutivos al comienzo del cuarto periodo con sendos triples, y el ala-pívot brasileño Anderson Varejao llegó a los 15 para los Cavaliers (13-16), que siguen terceros en la División Central.

Wade anotó 7 de 18 tiros de campo y 8 de 16 de tres puntos para los Heat que iniciaron la campaña como uno de los protagonistas de la Conferencia Este pero que ahora marchan en sentido contrario y tienen la sexta peor marca hasta Navidades en la historia del equipo.

"Es ridículo la manera como después de estar jugando bien y dominando el partido de repente perdemos la concentración y el control del balón para dejarnos quitar la victoria", comentó Pat Riley, entrenador de los Heat.

Riley, al margen de comentar sobre lo que hizo su equipo en el campo, también criticó el despido de Scott Skiles como entrenador de los Bulls de Chicago.

"Es, sin discusión, uno de grandes entrenadores jóvenes que hay actualmente en la NBA", comentó Riley sobre Skiles.

El escolta reserva Ricky Davis aportó 15 puntos y el pívot Shaquille O'Neal logró 13 tantos, quien al igual que Bryant jugó su décimo partido en un día de Navidad.

El escolta Brandon Roy no pudo ganarle el duelo individual al novato Kevin Durant, pero su equipo de los Trail Blazers consiguió mantener la racha triunfal al imponerse por 89-79 a los SuperSonics de Seattle y llegar a la undécima victoria consecutiva.

La racha es la más larga que se ha dado en lo que va de competición de la NBA y para los Trail Blazers la mejor desde que en la temporada del 2001-02 consiguieron 12 triunfos seguidos.

Roy con 17 puntos, siete asistencias y seis rebotes volvió a ser el jugador más completo en el ataque de los Trail Blazers que no estuvo acertado al quedarse con sólo un 38,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero su gran defensa fue lo que estableció la diferencia.

El base reserva Jarrett Jack también aportó 17 puntos con cuatro asistencias, mientras que el pívot Joel Przybilla llegó a los seis tantos y estableció la mejor marca de la temporada al capturar 16 rebotes bajo los aros.

El pívot reserva Channing Frye respondió con 12 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que el base Steve Blake también consiguió 12 tantos.

Los Trail Blazers (16-12) tienen 13-3 en su campo y 13-1 en los partidos disputados el día de Navidad, mientras que los SuperSonics han perdido los 11 que han disputado en la tradicional festividad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]