Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Lakers y Celtics dejan de ser invictos; resurgen los Spurs

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba, cataluña
EFE
Actualizado 15-11-2008 10:10 CET

Houston (EEUU).-  Los Lakers de Los Ángeles no pudieron resistir más la presión de ser el único equipo invicto del campeonato y, a pesar de sus estrellas Kobe Bryant y el español Pau Gasol, perdieron el primer partido ante los nuevos Pistons de Detroit con su estrella Allen Iverson.

Mientras, Chauncey Billups se convirtió en factor clave de los Nuggets de Denver, que quitaron también la condición de invicto como equipo local a los Celtics de Boston.

La jornada de la NBA confirmó que el ex campeón de liga San Antonio Spurs empieza a resurgir después de sufrir bajas importantes y derrotas al inicio de la temporada.

Los Pistons dejaron a la NBA sin equipos invictos después de ganar por 106-95 a unos Lakers, que estuvieron desconocidos en muchas fases del duelo.

Bryant volvió a liderar al equipo angelino con 29 puntos, pero no pudo hacer nada ante la gran actuación de Iverson y el pívot Rasheed Wallace, con 25 tantos cada uno.

Gasol registró 15 puntos, 10 rebotes y seis asistencias y también ayudó a que Bryant superase a un legendario: a pase de Gasol, Bryant logró una vistosa canasta que celebró con gran entusiasmo porque la anotación sirvió para superar al mítico Larry Bird en la lista de máximos anotadores de la NBA, con 21.791 puntos. Más tarde también superó al base Gary Payton.

Pero su afortunada actuación no pudo evitar la primera derrota de los Lakers en los primeros ocho partidos de la competición, mientras que los Pistons consiguieron el liderazgo de la División Central, empatados con los Cavaliers de Cleveland.

Si los Pistons dejaron sin equipos invictos a la NBA, el alero Carmelo Anthony y Billups se encargaron de quitar su marca sin mancha en su campo a los Celtics, en su campo del Banknorth Garden.

Anthony y Billups, con 18 puntos cada uno y el alero Kenyon Martin con 16, llevaron a los Nuggets a una victoria por 94-85 sobre los Celtics, que vieron rota su racha de seis victorias seguidas.

Los Nuggets (5-4), que han ganado sólo en tres ocasiones en sus últimos 19 viajes a Boston, ascendieron al segundo lugar de la División Noroeste, en donde se encuentran empatados con los Trail Blazers de Portland.

Con su victoria los Nuggets ponen su marca en 4-1, teniendo a Billups en el cinco inicial. Anthony también logró 13 rebotes, su marca más alta en la campaña.

Si había un partido que podría significar el resurgir de los Spurs era el que disputaron frente a los Rockets de Houston en su campo del AT&T y ganaron por 77-75.

El héroe fue el pívot Tim Duncan, al conseguir 22 puntos, y puso un tapón clave al base Arron Brooks en el último segundo del tiempo reglamentario para decidir el triunfo de los Spurs (3-5).

A pesar de tener las bajas del base francés Tony Parker y del escolta argentino Manu Ginóbili, los Spurs con Duncan de líder y una gran defensa superaron a un rival que llegaba como favorito.

El alero David West aportó 18 puntos y los Hornets de Nueva Orleans vencieron 87-82 a los Trail Blazers, que estuvieron siempre en el partido.

Los Hornets (5-3) ascendieron al liderato en la Suroeste, mientras que Portland (5-4), continúa segundo en la Noroeste, empatado con los Nuggets.

El pívot Shaquille O'Neal consiguió doble-doble y llevó a los Suns de Phoenix a una victoria por 97-95 sobre los Kings de Sacramento en tiempo de prórroga.

En duelo de equipos que luchan por el segundo de la División Pacífico, los Suns (7-3) tuvieron a la mejor versión de O'Neal, el pívot dominador de cuando jugaba con los Lakers, y lo demostró al aportar 29 puntos y 13 rebotes en 44 minutos de juego.

O'Neal empató su mejor marca en puntos, y entregó seis asistencias, en un partido que su protagonismo tuvo doble valor ante las ausencias por suspensión del alero titular Matt Barnes y el base canadiense Steve Nash, protagonista de la pelea del pasado miércoles contra los Rockets de Houston.

El base Jamal Crawford y el pívot Zach Randolph aportaron 29 puntos cada uno, se combinaron para 10 en total en los últimos cuatro minutos, y llevaron a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 116-106 sobre los Thunder de Oklahoma City.

Los Knicks (6-3), que siguen siendo un equipo protagonista en esta nueva temporada, llegaron a tener 30 puntos de ventaja y se mantienen en el segundo lugar de la División Atlántico.

El alero Rashard Lewis aportó 23 puntos, incluyendo el del empate y el de la ventaja con sendos tiros desde la línea de personal cuando restaban 10.9 segundos para el final, y los Magic de Orlando vencieron 102-100 a los Mavericks de Dallas, que perdieron el quinto partido consecutivo.

En sentido contrario caminaron dos líderes de División, uno de ellos los Jazz de Utah, que perdieron 96-104 ante los Bobcats de Charlotte.

El base Raymond Felton aportó 23 puntos, el alero Gerald Wallace colaboró con 22 y los Bobcats (3-5), cuartos de la División Sureste, se hicieron del triunfo ante los Jazz (6-3), líderes en la Noroeste.

El otro fueron los Hawks, que perdieron 108-115 ante los Nets de New Jersey.

El base Devin Harris, de regreso en el campo de juego después de no poder participar en tres partidos debido a una torcedura en el tobillo izquierdo, anotó 30 puntos y lideró a los Nets.

Los Hawks (6-2) continúan encabezando la División Sureste a pesar de la derrota.

El escolta Dwyane Wade aportó 24 puntos antes de descansar en el último cuarto y los Heat de Miami contuvieron a sus rivales sin anotar un solo tiro de campo durante nueve minutos de la segunda mitad para vencer fácilmente 97-77 a los Wizards de Washington.

Los Heat (5-4), terceros de la División Sureste, también tuvieron al alero novato Michael Beasley con 19 puntos para Miami, que en la temporada pasada necesitaron 20 partidos para conseguir los cinco triunfos que lograron esta noche en sólo nueve encuentros.

El alero Thaddeus Young consiguió doble-doble al anotar 25 puntos y lograr 10 rebotes, y llevó a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 94-92 sobre los Pacers de Indiana.

Para los Sixers (4-5) el triunfo les permite asegurar el cuarto lugar de la División Atlántico de la Conferencia Este.

El reserva Ramon Sessions aportó 20 puntos, incluyendo dos tiros desde la línea de personal que pusieron a los Bucks con ventaja cuando restaban 42.6 segundos del tiempo de prórroga, y el equipo de Milwaukee venció 101-96 a los Grizzlies de Memphis, del español Marc Gasol, que nuevamente hizo un buen trabajo en el ataque.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]