Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, toyota

Toyota reinará en 2008 ante reestructuración de GM y situación en EE.UU.

Archivado en:
economía, empresa, motor
EFE
Actualizado 26-12-2007 19:35 CET

Toronto.-  Cuando faltan pocos días para el fin de 2007, es cada vez más evidente que 2008 será de Toyota, el año en que el fabricante japonés completará su ascensión a la cumbre de la industria del automóvil mundial, al superar a General Motors.

(EFE)

Cuando faltan pocos días para el fin de 2007, es cada vez más evidente que 2008 será de Toyota, el año en que el fabricante japonés completará su ascensión a la cumbre de la industria del automóvil mundial, al superar a General Motors.

Probablemente, cuando 2007 haya terminado Toyota ya se habrá coronado como el nuevo rey global del automóvil. Pero, como poco, será un reinado discutido dadas las escasas diferencias que le separarán del gigante estadounidense.

Toyota afirmó hoy que calcula que terminará el año con unas ventas mundiales de 9.360.000 vehículos, un seis por ciento más que en 2006.

Aunque General Motors no ha revelado su previsión de ventas globales para 2007, su producción está calculada en torno a los 9.259.000 vehículos.

En 2006, las ventas globales de General Motors fueron de 9.100.000 vehículos, una reducción del uno por ciento con respecto al 2005.

En una carrera, los jueces tendrían que recurrir al "photo finish" para determinar el vencedor.

Sin embargo, 2008 no será tan discutido. Toyota prevé aumentar sus ventas mundiales un cinco por ciento y llegar a acumular una demanda global de 9.850.000 vehículos. Y normalmente Toyota es modesta en sus previsiones por lo que con casi toda seguridad la cifra será mayor, más cercana a los 10 millones de vehículos.

Mientras tanto, General Motors estará más concentrada en reducir su producción en Norteamérica para hacer frente a la caída de la demanda y reducir sus pérdidas económicas.

En términos económicos, 2008 se plantea difícil en Estados Unidos, ante el creciente temor de que la crisis crediticia de 2007 se complique en los próximos 12 meses, lo que afectará directamente al poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses.

Además, General Motors ya ha anunciado que en EE.UU. aumentará los precios de sus vehículos una media del 1,5 por ciento ante la subida del acero y otras materias primas.

GM dijo que no espera que este aumento tenga demasiadas repercusiones negativas pero en un mercado tan competitivo como el estadounidense, incluso un par de centenares de dólares puede ser la diferencia entre vender o no.

"Este concentrado aumento de precios está diseñado para recuperar parcialmente los crecientes costes de materias primas. Aunque la mayoría de nuestros coches y camionetas aumentarán entre 100 y 500 dólares, en segmentos muy disputados muchos vehículos como el Saturn Aura o el nuevo Malibu LS no aumentarán", afirmó el vicepresidente de GM en Norteamérica, Mark LaNeve.

Mientras GM reduce su producción en Estados Unidos -la misma medida que han adoptado Ford y el grupo Chrysler-, el fabricante estadounidense confía en que los mercados emergentes, especialmente China, Rusia y en menor medida India, amortigüen la caída y le permita estabilizar sus cifras globales de ventas.

Toyota también cuenta con China y Rusia para acercarse a esos 10 millones de vehículos. El presidente de la marca, Katsuaki Watanabe, confía que solo en Asia la demanda por las marcas de Toyota -que incluyen Daihatsu y el fabricante de camiones Hino- aumente un 20 por ciento y sea de 1.580.000 vehículos.

Pero a diferencia de GM, el fabricante japonés prevé, además, que sus ventas en Estados Unidos aumentarán en 2008 a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Watanabe indicó que el aumento será modesto, del uno por ciento, para sumar 2.640.000 vehículos.

De nuevo, la modestia de los números públicos de Toyota anticipa que la cifra real será superior cuando termine 2008, lo que añade más ventaja al fabricante nipón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]