Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Precipitaciones débiles en Galicia y área cantábrica

EFE
Actualizado 29-12-2007 13:08 CET

Madrid.-  El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy heladas moderadas en zonas de la mitad norte y centro peninsular, nieblas localmente persistentes en puntos del nordeste peninsular y en la Meseta Norte, así como precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León.

De acuerdo con la predicción del INM, estas precipitaciones débiles se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, concretamente a últimas horas al tercio norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña.

La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros.

En el resto de la Península, poco nuboso, aumentando a nuboso, con nubes medias y altas, en el resto de la mitad norte y en el centro.

En Baleares intervalos nubosos con posibles chubascos débiles en el noreste de archipiélago. En Canarias, predominio de poco nuboso.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular, localmente persistentes en el nordeste, en la Meseta Norte y, de forma más aislada, en algunas zonas del centro y resto del norte peninsular.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el cuadrante noroeste peninsular, que puede llegar a ser notable en Galicia, y máximas en descenso ligero en el norte peninsular. Heladas débiles a moderadas, en el norte y centro peninsular.

Intervalos de viento moderado del oeste en los litorales cantábrico y norte de Galicia. En Baleares del noreste flojo a moderado, y en Canarias del este moderado, con intervalos de fuerte en Gran Canaria.

Predicción por comunidades:

- Galicia.- Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles, más frecuentes en el litoral atlántico, y ocasionales en el interior. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios. Vientos del suroeste moderados en el litoral y flojos en el interior, girando a oeste flojo.

- Asturias.- Aumento de la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto por la mañana con precipitaciones débiles. La cota de nieve, en torno a 1.600 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo a moderado.

- Cantabria.- Aumento de la nubosidad por la mañana hasta quedar muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a partir de mediodía. La cota de nieve, en torno a 1.600 metros. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el tercio sur a primeras horas. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo a moderado.

- País Vasco.- Aumento de la nubosidad por la mañana hasta quedar muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a partir de mediodía. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo a moderado.

- Castilla y León.- En el norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el noroeste. La cota de nieve, bajando hasta los 1.400 metros. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso, predominando las nubes medias y altas. Brumas y nieblas, localmente persistentes en la meseta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso con heladas moderadas en el este y sur, y débiles en el resto y máximas en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos.

- Navarra.- Intervalos de nubes medias y altas, con aumento de la nubosidad por la tarde, llegando a quedar nuboso el tercio norte. En la vertiente cantábrica y Pirineos, precipitaciones débiles a últimas horas, que serán en forma de nieve por encima de 1.600 metros. Brumas y nieblas persistentes, principalmente en el sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas generalizadas, que serán localmente moderadas en zonas altas y débiles en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

- La Rioja.- Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta. Brumas y nieblas persistentes. Temperaturas sin cambios. Heladas generalizadas, que serán localmente moderadas en zonas altas y débiles en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

- Aragón.- En los valles y zonas poco elevadas, principalmente en el centro y sur de la comunidad, nubosidad baja asociada con brumas y nieblas persistentes, que tenderán a disiparse a últimas horas. En el resto de las zonas, cielos poco nubosos al principio, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. En los Pirineos, posibilidad de alguna lluvia débil a últimas horas, que será en forma de nieve por encima de 1.500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas generalizadas, que serán localmente moderadas en zonas altas y débiles en el resto. Vientos flojos de dirección variable, que por la noche serán del oeste o noroeste.

- Cataluña.- En el valle de Arán, poco nuboso aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles a últimas horas. En el resto, poco nuboso, tendiendo a partir del mediodía a intervalos nubosos de nubes medias y altas. La cota de nieve rondará los 1.600 metros. Bancos de niebla matinal en el interior y niebla localmente persistentes en la depresión central. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas moderadas en el interior y Pirineo. Viento variable flojo.

- Extremadura.- Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en las cuencas de los ríos, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles. Vientos flojos variables, predominando la componente norte.

- Madrid.- Intervalos de nubes altas y medias, más abundantes al avanzar el día. Brumas matinales en el sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las diurnas. Heladas débiles generalizadas, localmente moderadas, a primeras horas. Vientos de dirección variable flojos.

- Castilla-La Mancha.- Cielos poco nubosos o despejados, aumentando durante el día a intervalos de nubes altas de norte a sur. Brumas matinales dispersas, con nieblas en La Mancha. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las diurnas. Heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en el norte, a primeras horas. Vientos de dirección variable flojos.

- Comunidad Valenciana.- Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la mañana en el litoral. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos variables flojos.

- Murcia.- Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la mañana en el litoral. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos variables flojos.

- Baleares.- Intervalos nubosos con posibilidad en Menorca y este de Mallorca de precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado girando a norte.

- Andalucía.- Cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y Estrecho. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. heladas débiles en puntos del interior. Vientos flojos de dirección variable, predominando el nordeste en la mitad occidental, y de levante moderado en el Estrecho que tenderá a flojo por la tarde.

- Canarias.- Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en el norte de las islas occidentales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este moderado en general, con intervalos de fuerte en extremos norte y sur de Gran Canaria y Tenerife, y en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]