Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Titanes y Pieles Rojas completan el cuadro de equipos finalistas

Archivado en:
deportes, fútbol americano
EFE
Actualizado 31-12-2007 11:21 CET

Houston (EEUU).-  Los Titanes de Tennesse y los Pieles Rojas de Washington unieron sendos triunfos para conseguir formar parte de los 12 equipos que clasificaron a la fase final de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

(EFE)

Darren Sproles (c), de los San Diego Chargers, trata de evitar un bloqueo de Chris Carr (i), de los Oakland Raiders.

El mariscal de campo Kerry Collins guió el trabajo ofensivo y el pateador Rob Bironas anotó tres goles de campo para llevar a los Titanes a la fase final al derrotar 16-10 a los Potros de Indianápolis.

Los Titanes (10-6) tenían que hacerse del triunfo para pasar a las finales por primera vez desde la campaña del 2003. Una derrota del equipo de Tennessee habría dado a los Cafés de Cleveland el boleto, su primero desde la campaña del 2002.

El otro equipo que cerró el grupo de escuadras que jugarán la final, son los Pieles Rojas, que se apoyaron en las 244 yardas que logró con sus pases el mariscal de campo Todd Collins y "touchdown" para vencer 27-6 a los Vaqueros de Dallas.

Washington (9-7) logró pasar a la final después de haber resurgido en la campaña hace menos de un mes, y esta vez sellaron su pase venciendo a los Vaqueros, que la semana pasada lograron la ventaja de campo en la fase final de la Conferencia Nacional (NFC).

Con cierre de campaña espectacular, el mariscal de campo Philip Rivers lanzó dos pases de "touchdown", LaDainian Tomlinson acarreó el balón para 56 yardas y logró su segundo título seguido de más yardas por carrera y los Cargadores de San Diego vencieron 30-17 a los Raiders de Oakland.

El entrenador de los Cargadores (11-5), Norv Turner, consiguió en su regreso a Oakland una victoria ante su ex equipo, un título para su mejor corredor, y que su equipo clasificara en tercer lugar en la Conferencia Americana (AFC).

Los Acereros de Pittsburgh quisieron mantener en buen estado físico a sus jugadores titulares para la fase final y con sus reservas fueron derrotados 21-27 ante los Cuervos de Baltimore.

La derrota les impidió ser los terceros para la fase final de la AFC, y dejan su marca en 10-6.

Devin Hester regresó 64 yardas una patada y puso el balón en la zona de las diagonales, y anotó otro "touchdown" para llevar a los Osos de Chicago a un triunfo por 33-25 sobre los Santos de Nueva Orleans, ambos eliminados de la fase final.

La derrota impide a los Santos (7-9) pasar a la final. Nueva Orleans tenía que derrotar a los Osos y combinar su triunfo con una derrota de los Pieles Rojas y de los Vikingos.

Joshua Cribbs regresó 76 yardas una patada de despeje para "touchdown", Jamal Lewis sumó 128 yardas en acarreos y el mariscal de campo novato Brady Quinn debutó venciendo con los Cafés de Cleveland 20-7 a los 49ers de San Francisco.

Los Cafés (10-6) ganaron, pero no pudieron pasar a la final después de que los Titanes derrotaron a los Potros.

El mariscal de campo Brett Favre consiguió marca en el apartado de más partidos seguidos como titular, y los Empacadores Green Bay terminaron la temporada venciendo 34-13 a los Leones de Detroit.

Los Empacadores (13-3) consiguieron la victoria a pesar de que permitieron descansar a algunos de sus jugadores estelares antes de la final. Favre extendió su marca de partidos seguidos como titular a 253.

Andre Davis hizo dos regresos de patada para sendos "touchdowns" y lideró el ataque de los Tejanos de Houston, que derrotaron 42-28 a los Jaguares de Jacksonville, pero se quedaron fuera de la competición de la fase final.

Mientras que la victoria da a los Tejanos (8-8) un promedio de .500 por primera vez en la historia de la franquicia y una marca de equipo con sus 42 puntos, los Jaguares (11-5) pudieron dar descanso a la mayoría de sus titulares que si lucharan por el título del Super Bowl.

Los Bucaneros de Tampa Bay con su boleto para la final asegurado no jugaron tampoco con sus titulares y las Panteras de Carolina aprovecharon la situación para derrotarlos 31-23.

Las Panteras terminaron la campaña con registro de 7-9 y con ese triunfo marcaron la despedida del veterano mariscal de campo de los Bucaneros, Vinny Testaverde, de 44 años, 21 como profesional.

Chris Redman impuso marca en su carrera con cuatro pases de "touchdown", incluyendo dos a Alge Crumpler, y llevó a los Halcones de Atlanta a una victoria por 44-41 sobre los Halcones Marinos de Seattle.

Los cuatro "touchdowns" que consiguieron los Halcones (4-12) en el último cuarto, son una muestra de que Seattle (10-6) podría tener problemas en su defensa durante la fase final.

En otros resultados, Larry Fitzgerald capturó 11 pases para 171 yardas y dos anotaciones y los Cardenales de Arizona vencieron 48-19 a los Carneros de San Luis, ambos eliminados de la competición y ya con el boleto de las vacaciones en sus bolsillos.

El mariscal de campo Carson Palmer lanzó para 316 yardas y llevó a los Bengalíes de Cincinnati a una victoria por 38-25 sobre los Delfines de Miami, que terminaron la peor temporada en su historia (1-15).

El pateador Jason Elam anotó gol de campo de 30 yardas a menos de un minuto para el final del tiempo extra y dio a los Broncos de Denver un triunfo por 22-19 ante los Vikingos de Minnesota.

El pateador Mike Nugent anotó gol de campo de 43 yardas después de que le anularon uno de 33 cuando restaban 5:13 minutos en el tiempo extra y llevó a los Jets de Nueva York a un triunfo por 13-10 sobre los Jefes de Kansas City.

El corredor Brian Westbrook no podrá jugar en la fase final porque las Águilas de Filadelfia, que vencieron 17-9 a los Bills de Buffalo, fueron eliminadas, pero logró un par de marcas de equipo al concluir la primera parte con el mayor número de recepciones y yardas avanzadas en una temporada.

En la primera ronda de la fase final, la próxima semana jugarán por la Conferencia Americana los Jaguares en el campo de los Acereros, el sábado 5 de enero; un día después, los Titantes enfrentarán a los Cargadores.

En la Conferencia Nacional el sábado, los Halcones Marinos recibirán a los Pieles Rojas, y el domingo, los Bucaneros a los Gigantes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]