Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

72-73. Tomas y Wideman hacen ganar a un Fuenlabrada que perdía por 18

Archivado en:
acb, baloncesto, deportes, murcia
EFE
Actualizado 01-01-2008 00:10 CET

Murcia.-  Murcia, 30 dic (EFE). El Alta Gestión Fuenlabrada ganó en Murcia ante el Polaris World un partido que tenía prácticamente perdido después de retirarse al descanso con 18 puntos de desventaja, pero la actuación del croata Marko Tomas y del estadounidense Tom Wideman le hizo acabar el año con una meritoria victoria.

(EFE)

Jimmie Hunter (d), del Polaris Murcia, y Saúl Blanco (i), del Fuenlabrada, en una de las jugadas del partido de la ACB disputado hoy en Murcia. EFE/

El Palacio de los Deportes asistió a un encuentro con un desenlace totalmente inesperado después de un primer tiempo en el que el equipo de casa fue netamente superior a un desorientado rival, pero la fe que mostraron los de Luis Casimiro en la reanudación y la relajación de los de Manolo Hussein determinaron que el 'Fuenla' acabase ganando para huir de la zona de descenso y situarse a un solo puesto del Polaris, que pese al tropiezo concluye 2007 en una cómoda undécima posición, con un balance de 6 triunfos y 9 derrotas.

El encuentro, tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, empezó a volcarse a favor de los locales, que llegaron al final del primer cuarto con 6 puntos de renta (22-16) merced al acierto de Ivan Opacak, autor de 9 puntos en los 10 minutos iniciales.

El Polaris, que acabó el primer cuarto con un parcial de 10-4, mantuvo su intensidad y con otra racha favorable, ésta de 8-2, llegó a mandar por 30-18 en el minuto 13.

Casimiro paró el partido con un tiempo muerto, pero ni así logró parar al Polaris, que obtuvo su máxima ventaja coincidiendo con la llegada del descanso (44-26) después de un triple de Stephane Risacher y una canasta sobre la bocina de Pedro Robles.

Una bronca de Casimiro en el vestuario visitante hizo cambiar la cara de su equipo, que fue otro de vuelta a la pista. Tomas y Wideman, que entre ambos habían sumado 10 puntos y 3 rebotes en el primer tiempo, se hicieron los dueños del partido y al final entre los dos acumularon 40 puntos y 14 rebotes.

La reacción del cuadro madrileño no tardó en llegar y en apenas cinco minutos enjugó casi la mitad de su desventaja (50-40). Hussein, pidiendo tiempo muerto, logró frenar la sangría y al menos logró que esa diferencia se mantuviera al final del tercer cuarto (56-46).

Diez puntos y diez minutos por delante. El partido parecía más o menos controlado por parte del equipo murciano, pero siete puntos seguidos anotados por un inmenso Wideman metieron de lleno a su equipo en el encuentro (56-53 en el minuto 33).

En esa fase del choque surgió la figura del base Ferrán López, ex jugador del CB Murcia, quien con dos triples seguidos, el segundo a falta de cinco minutos para la conclusión, devolvió al Fuenlabrada una ventaja (58-62) que no tenía desde los compases iniciales.

El Polaris, pese al vuelco de la situación, tuvo arrestos para nivelar la contienda con un triple de Chris Thomas (68-68) a 1 minuto y 25 segundos de un final frenético. Saúl Blanco, con un tiro libre, puso el 68-69; Juanjo Triguero machacó el aro rival para hacer el 70-69; una canasta inverosímil de Jorge García devolvió el mando al Fuenlabrada (70-71); Federico Kammerichs llevó al marcador el 72-71 a 22 segundos del final; y Tomas, con una bandeja a 2,5 segundos para el último bocinazo, anotó el 72-73 definitivo.

El Polaris todavía tuvo tiempo para sacar desde el centro del campo, pero perdió la posesión al no recibir Jimmie Hunter el balón que debía haberse jugado casi sin tiempo para botar.

Así, con desesperación para el Polaris y tremenda alegría para el Fuenlabrada, acabó un encuentro en el que los locales comenzaron a pensar demasiado pronto en la cena y el cotillón de Nochevieja y los visitantes se agarraron a ese craso error para despedir el año con una sonrisa.

- Ficha del partido:

72 - Polaris World Club Baloncesto Murcia, 72 (22+22+12+16): Chris Thomas (10), Hunter (8), Opacak (15), Fajardo (3) y Triguero (14) -cinco inicial-, Gavel (0), Robles (4), Risacher (5), Kammerichs (7) y Reiner (6).

73 - Alta Gestión Fuenlabrada, 73 (16+10+20+27): Ferrán López (8), Marko Tomas (17), Paraíso (4), Guardia (4) y Wideman (23) -cinco inicial-, Sandes (0), Jorge García (2), Radivojevic (4), Saúl Blanco (5) y P.J. Ramos (6).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó y Anna Cardús. Sin eliminados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]