Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, homosexuales

Homosexuales de Nuevo Hampshire dan el "sí, quiero" por primera vez

EFE
Actualizado 01-01-2008 17:42 CET

Washington.-  Veintitrés parejas homosexuales celebraron la llegada del 2008 con una ceremonia colectiva en Nuevo Hampshire en la que se dieron el "sí quiero", sellando así unas uniones civiles que desde hoy son legales en ese estado del Noreste de EEUU.

(EFE)

Veintitrés parejas homosexuales celebraron la llegada del 2008 con una ceremonia colectiva en Nuevo Hampshire en la que se dieron el "sí quiero", sellando así unas uniones civiles que desde hoy son legales en ese estado del Noreste de EEUU.

Con la entrada en vigor de la ley, Nuevo Hampshire se ha convertido en el cuarto estado del país en autorizar esos vínculos civiles entre homosexuales, que otorgan a las parejas prácticamente los mismos derechos y obligaciones que las personas casadas.

Sin embargo, tan sólo el estado de Massachusetts permite el "matrimonio", definido con esa palabra, entre individuos del mismo sexo.

Las uniones civiles permiten a la pareja heredar propiedades, hacer declaraciones de impuestos conjuntas a nivel estatal, suscribir seguros conjuntos de automóviles y viviendas, y les da derecho a visitas en el hospital como cualquier esposo heterosexual, por ejemplo.

Hoy asumieron esos derechos 46 homosexuales que, arropados por unos 300 familiares y amigos, fueron unidos por un pastor de la Iglesia Unitaria Universalista, según el diario local "Union Leader".

Entre ellos estaban la legisladora estatal demócrata Gail Morrison y su pareja Pauline Chabot.

La ley que permite las uniones fue aprobada por un legislativo dominado por los demócratas y rubricada en mayo por el gobernador, John Lynch, también demócrata.

Estas uniones también son legales en Vermont, Connecticut y Nueva Jersey.

Oregon debía haber legalizado hoy las "asociaciones domésticas", que dan algunos derechos a la pareja no casada, pero que no llegan al nivel de las uniones civiles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]