Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
woody allen

Woody Allen y su New Orleans Jazz Band encandilan al público en el Liceo

Archivado en:
cataluña, cine, cultura, woody allen
EFE
Actualizado 01-01-2008 22:22 CET

Barcelona.-  El mismo Woody Allen que hace cinco meses paseaba cámara en mano por las calles de Barcelona para el rodaje de su última película, ha encandilado esta noche al público de la ciudad en el Liceo en un concierto acompañado por su New Orleans Jazz Band.

(EFE)

El cineasta Woody Allen, durante su actuación en el Liceo con la New Orleans Jazz Band en el primer concierto de su gira por España.

Ese mismo Woody Allen de las inconfundibles gafas de pasta negra, blandía en esta ocasión su no menos característico clarinete, con el que ha hecho las delicias de las casi 2.000 personas que han llenado el coliseo operístico barcelonés.

Acompañado por su New Orleans Jazz Band, Allen ha salido al escenario sobre las 20.00 horas vestido sobriamente con pantalones claros y un jersey negro que se ha quitado tras el primer tema, para quedarse en mangas de camisa.

En la primera canción del concierto, Allen, que tocaba en el centro del escenario, era el único músico iluminado, de modo que sus compañeros aparecían casi en blanco y negro.

Tras la segunda canción, en la que todos los músicos, ya bajo la luz de los focos, han tocado un solo a modo de presentación, el cineasta se ha dirigido al público para felicitar el Año Nuevo, ha pedido a los asistentes que se relajaran y ha añadido, entre las risas del público: "voy a intentar durante el tiempo que dure el concierto tocar lo mejor que pueda".

Entre el público heterogéneo, que ya esperaba muy pronto en los accesos del Liceo, se han podido ver pocas caras conocidas, entre ellos el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho.

En el escenario se encontraban el batería Rob García, el pianista Conal Fowlkes y el bajista Greg Cohen y delante de ellos Woody Allen, el director musical y banjo, Eddy Davis, el trompetista Simon Wettenhall y el trombonista Jerry Zigmont.

Durante todo el concierto, Woody Allen ha seguido la melodía con nerviosos movimientos de su pierna izquierda.

Tanto Wettenhall como Zigmont han utilizado todo tipo de sordinas -pieza metálica que se pone en la trompeta y el trombón- para conseguir los sonidos más característicos de Nueva Orleans.

Como en anteriores actuaciones de Allen y su banda, el público ha conectado rápidamente con los músicos, quizá porque la música evoca con facilidad sus películas y el talante cómico de sus personajes, e incluso por momentos el auditorio se puede sentir teletransportado a los escenarios neoyorquinos de la cinematografía del autor de "Annie Hall".

Un jazz clásico, casi ancestral -el banjo es un instrumento casi desterrado del jazz actual-, nacido en la cuenca del Mississipí y en una ciudad, Nueva Orleans, a la que rinde homenaje, y no por casualidad, con el nombre de la banda.

Al final del concierto, que ha tenido su concesión latina con el tema "Para Vigo me voy", Allen se ha vuelto a dirigir al público para decir: "es un placer estar aquí y este es mi homenaje particular a Barcelona, ciudad en la que toco por cuarta vez".

Todo en el escenario es natural y no puede ser menos, pues el grueso de los músicos llevan más de treinta años tocando juntos cada lunes en el neoyorquino Carlyle Café, convertido en un santuario gracias al clarinetista más famoso aunque no sea de los mejores.

Al concierto de esta noche en el Liceo, que forma parte de la hasta ahora gira europea más extensa que han programado los músicos de la New Orleans Jazz Band de Woody Allen, seguirán otras tres actuaciones en España: San Sebastián (día 2, Kursaal), La Coruña (día 3, Teatro de la Ópera) y Santander (día 4, Palacio de Festivales).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]