TOKIO.- Unas hojas brotando de una semilla en la tierra azul. No hay duda de que lo 'verde' está de moda, pues este es el nuevo logotipo presentado por Japón para el G8, el selecto club de los países más ricos del planeta (EEUU, Francia, Japón, Italia, Reino Unido, Canadá, Alemania y Rusia). ¿Una contradicción?
El nuevo logotipo.
Lo cierto es que el país nipón, que en 2008 ha tomado la presidencia de este grupo, se está esforzando en los últimos días por dar una nueva capa de pintura 'verde' al llamado G8. Hace unos días, el primer ministro de Japón Yasuo Fukuda afirmó en su mensaje de Año Nuevo que espera aprovechar la presidencia para "liderar el debate internacional" sobre el cambio climático.
Fukuda aseguró que Japón se ha marcado como una de las prioridades de su presidencia del G8 el relanzar la lucha contra el calentamiento y los objetivos del Milenio de Naciones Unidas. Y es que el país que acogió el nacimiento del Protocolo de Kioto quiere mantenerse al frente de la toma de decisiones sobre el cambio climático. Eso sí, Japón está ahora mismo lejos de su compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 8% en el periodo 2008-2012, como le obliga el tratado de Kioto.
La nueva imagen 'verde' presentada en la residencia oficial del primer ministro japonés fue seleccionada entre 4.198 trabajos participantes en un concurso abierto y será el logotipo de la cumbre del G8 que tendrá lugar en Hokkaido del 7 al 9 de julio, informa Efe.
Sea creíble o no este compromiso con la lucha contra el calentamiento terrestre, lo que no hay duda es que esta reunión en Hokkaido de los países más ricos del planeta y Rusia será clave para el futuro de la Hoja de Ruta acordada en la reciente cumbre de Bali, que pretende llegar a un pacto más ambicioso más allá del Protocolo de Kioto, cuyo primer periodo de cumplimiento termina en 2012.
¿Qué te parece la imagen 'verde' creada por Japón para la reunión del G8 en Hokkaido?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
¿En serio esto es real? A mí me parece alucinante que los 8 países más industrializados nos vengan con el logo de la plantita. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) casi la mitad de la energía consumida en los hogares españoles se debe a la calefacción y en la mayor parte de los casos no se hace de manera eficiente.
En: Twenergy
Recomendación: Felipe Diez
La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático
En: youtube.com
Recomendación: mami
El asturiano Ramón Fernández, fundador de una de las primeras mensajerías en bici de España, reivindica este vehículo que «integra y hace ciudad»
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
La polución sigue siendo la asignatura pendiente de la concejalía de Ana Botella
En: elplural.com
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.