Valencia.- El Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) recuperará toda la inversión efectuada en la ejecución del circuito urbano de Fórmula Uno en Valencia con cargo a los recursos generados por el Ayuntamiento con la ejecución del programa de actuación integrada (PAI) del Grau.
El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla.
El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, contesta así a una pregunta del diputado socialista José Camarasa con solicitud de respuesta escrita publicada hoy en el Boletín Oficial de Les Corts Valencianes (BOCV).
Camarasa preguntaba por "los procedimientos administrativos reglados para obtener los ingresos necesarios para que la Generalitat recupere el nivel de inversión en el circuito", que el socialista cifraba en 60 millones de euros.
Al respecto, Rambla recuerda que el Ente Gestor, entidad dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, "asume la redacción del proyecto, la licitación, la contratación y la ejecución de las obras de acceso y conexión viaria en la ciudad y el puerto, a través de la prolongación del paseo de la Alameda, la avenida de Francia y la dársena interior del puerto".
El Ente Gestor, según Rambla, "recuperará toda la inversión efectuada, con cargo a los recursos económicos generados por el Ayuntamiento de Valencia mediante los procesos correspondientes de planificación y gestión urbanística del sector de suelo urbanizable del Grau".
El vicepresidente también asegura que las obras, iniciadas el pasado 1 de octubre, finalizarán en un plazo de cinco meses, de modo que la última de las actuaciones será la construcción de una pasarela para peatones sobre el río Turia.
Estas obras, argumenta Rambla, "son una actuación urbanística amparada por la ordenación urbanística vigente y no precisa de ningún estudio de niveles de ruido", aunque asegura que "siempre se adoptarán las medidas necesarias para minimizar los posibles impactos en este sentido".
Así, en cuanto a las posibles molestias que podría generar la construcción del circuito, Rambla alega que las obras "se realizan fundamentalmente en una zona no habitada", aunque, además, "se ha previsto establecer desvíos provisionales que garanticen el acceso de los vecinos y las empresas de la zona".
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