Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, sharapova

Maria Sharapova escapa del mundo exterior

Archivado en:
deportes, tenis, sharapova
EFE
Actualizado 14-01-2008 12:54 CET

Melbourne (Australia).-  Apasionada del diseño y la moda, perseguida allá donde va como gran reclamo publicitario, la jugadora rusa Maria Sharapova, quinta del mundo y una de las deportistas que más dinero recauda cada año, señala en una entrevista concedida a EFE antes del Abierto de Australia que cuando sale a las pistas de tenis es como si escapase del mundo exterior.

(EFE)

La jugadora rusa Maria Sharapova, quinta del mundo y una de las deportistas que más dinero recauda cada año, señala en una entrevista concedida a EFE antes del Abierto de Australia que cuando sale a las pistas de tenis es como si escapase del mundo exterior. Sharapova ha comentado que entre sus anhelos esta temporada figura participar en los JJ.OO. de Pekín, recuperar la corona de Wimbledon que ganó en 2004 y seguir contribuyendo con su fama e imagen a recabar fondos para los afectados por el desastre de Chernobil de 1986.

Después de firmar un contrato por cuatro años con la empresa de telefonía móvil Sony Ericsson y convertirse en el icono mundial de esta marca, Sharapova ha comentado que entre sus anhelos esta temporada figura participar en los JJ.OO. de Pekín, recuperar la corona de Wimbledon que ganó en 2004 y seguir contribuyendo con su fama e imagen a recabar fondos para los afectados por el desastre de Chernobil de 1986.

P. ¿Cuáles son sus aficiones aparte del tenis?

R. Entrar en una pista de tenis es como escapar del mundo exterior y eso me encanta hacerlo. Pero una vez fuera, me gustan otras cosas, como estar pendiente de mi página web y del mundo de la moda y del diseño, y este acuerdo que acabo de firmar me permite hacer parte de esas cosas.

P. ¿Cómo se las arregla para intentar pasar inadvertida cuando siempre es noticia allá donde va?

R. Teniendo un gran equipo, principalmente mis padres y mis amigos, que siempre me han protegido desde que era una niña y que me arropan, me aconsejan y no me abandonan. Estan siempre ahí de una forma en la que nunca me siento sola.

P. Si usted no hubiera sido tenista, ¿qué le habría gusta ser?

R. Me gustaría haber tenido algo que ver con el diseño, con la moda, incluso tener mi propia línea de ropa, y no sólo para el mundo del tenis.

P. ¿Qué significa para usted el amor, cree que se puede compaginar amor y deporte al mismo tiempo?

R. El tenis es mi carrera y el que tiene una carrera tiene que trabajar duro. La mía además es muy internacional, y no tengo demasiado tiempo libre. Sé que es complicado vivir así, pero tenga o no tiempo, siempre intento encontrarlo para estar con mi público, mis seguidores, mi familia. Sé que me paso mucho tiempo viajando por ahí y es imposible hacer otras cosas, pero siempre me las arreglo para hacer lo que me gusta.

P. Algunos jugadores, como el ruso Marat Safin, han hecho cosas especiales como ascender al Himalaya o nadar entre delfines para experimentar sensaciones nuevas. ¿A usted que le gustaría hacer?.

R. Desde luego prefiero subir a la montaña. Pero como me lo paso mejor es cuando voy a la playa. Me gusta mucho nadar, hacer surf, jugar con el agua. También me gusta estar tranquila allí, disfrutar de esos momentos. Creo que es la mejor forma de encontrarme a mi misma.

P. En el futuro, ¿se ve usted como político?, y que le gustaría hacer por la gente necesitada?

R. No, me mantengo siempre al margen de la política y no estoy relacionada con nada de esto. Pero si pudiera ayudar a la gente, intentaría que la gente viviera incluso mejor que yo. Soy una jugadora de tenis y mi talento se desarrolla sobre la pista. Ahí es donde puedo ejercer mi poder, y lo intento, pero no me gusta la política.

P. En la final de año pasado del Abierto de Australia perdió contra Serena Williams en dos sets muy fáciles. ¿Qué aprendió de aquella derrota y por qué llega tan lejos en este Grande?

R. Siempre aprendo algo de cada partido que juego, y sobre todo de los que pierdo. Tuve mucha suerte de no perder en primera ronda el año pasado, porque estuve a un solo partido de irme del torneo y luego alcancé la final y fue una buena forma de empezar el año.

Respecto a mis últimos resultados en Melbourne, quizás lo arreglan para mí (risas). Es el primer torneo grande del año, y todo el mundo llega allí para pasarlo bien, y comenzar la temporada genial, no para demostrar pero si para comprobar como ha ido tu trabajo de pretemporada, dónde te encuentras realmente, y si tienes en realidad que cambiar algo. Es el primer gran desafío del año y significa saber en qué punto se encuentra uno, incluso si no has jugado un par de exhibiciones antes del torneo.

P. ¿Ha probado ya la nueva pista del Abierto de Australia?, ¿qué le parece?

R. Me gusta, me gusta su color pero lo importante es que sea mejor para nuestros cuerpos, en cuanto a las lesiones. La velocidad es buena, pero al fin y al cabo es la misma superficie para todos y al final todos tenemos que luchar en las mismas condiciones.

P. Usted es la quinta jugadora del mundo, pero una de las deportistas más ricas del planeta. ¿Como es posible?.

R. Es porque trabajo muy duro todos los días como una profesional totalmente dedicada a ello, y también sé disfrutar de la vida, y desde luego también hacer buenos negocios.

P. Este año es muy importante con los JJ.OO. de Pekín a la vista. ¿Va usted a jugar allí?.

R. Si, jugaré. Estoy muy ilusionada en formar parte de esa gran experiencia porque es un año especial. El circuito lo forman torneos cada semana pero allí todo será diferente. Son muchos deportes, muchos atletas de diferentes países reunidos, y respecto a la ceremonia de apertura no hay nada más impresionante que eso en el mundo.

P. ¿Cuáles son sus principales objetivos para el 2008, como deportista y como ser humano?

R. Desde luego Wimbledon forma parte de mis objetivos este año pero también quiero trabajar por todos aquellos que todavía siguen afectados por el desastre de Chernobil y permanecen en hospitales. Pertenezco a ese proyecto y quiero viajar por el mundo para recabar dinero para ellos.

P. Firmar este nuevo contrato, ¿qué significa para usted?

R. Es algo extraño pero estoy muy emocionada por este acuerdo porque trabajar en un acuerdo tan global es algo que me da mucha energía, ya que vamos a colaborar juntos dentro y fuera de la pista y me da la oportunidad de realizarme también con el mundo de la moda. Es un logro más que añadir a los que ya he conseguido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]