Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
s.social, bomberos

El veto a los presupuestos en el Senado retrasa el anticipo de la edad de jubilación para los bomberos

EFE
Actualizado 15-01-2008 15:08 CET

Madrid.-  El veto de los presupuestos en el Senado del PP, CiU, ERC y CC el pasado 4 de diciembre, ha retrasado la aplicación del anticipo de la edad de jubilación para los bomberos que estaba prevista para el 1 de enero, informó CCOO.

(EFE)

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del SAMUR-Protección Civil, rescatan al hombre de 42 años que resultó herido de pronóstico reservado con traumatismo vertebral, tras precipitarse al vacío de un edificio de cinco plantas situado en el número 337 de la Avenida de Logroño (Barajas).

Según CCOO aunque los presupuestos se aprobaron posteriormente en el Congreso, el veto eliminó la posibilidad de introducir algunas enmiendas, como la del Grupo Parlamentario Socialista relativa a establecer la nueva cotización para los bomberos, último trámite para poder proceder al anticipo de la edad de jubilación.

El sindicato señala que el Ministerio de Trabajo ha comenzado los trámites para aprobar un Real Decreto que establezca el sistema de coeficientes reductores para la edad de jubilación de los bomberos, que está pendiente del informe de la Comisión Nacional de Administración Local, que se estudiara el próximo 18 de enero.

Posteriormente el Consejo de Estado debe dar el visto bueno al decreto, como es preceptivo, aunque no vinculante, recuerda CCOO.

Como consecuencia, no ha sido posible que se cumpla la fecha pactada por el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, con las organizaciones sindicales y sociales.

CCOO añade que para adelantar la aplicación del decreto para antes de las elecciones generales de marzo cabe la opción de que la Comisión Permanente del Congreso apruebe un Decreto Ley en el que se recoja el contenido de la citada enmienda, que precisaría del apoyo mayoritario de este órgano.

Por su parte, el secretario de la Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB), Iván Norberto Sánchez, dijo a EFE que la reunión mantenida ayer con el director general de Ordenación Económica de la Seguridad Social, Miguel Angel Díaz Peña, arrojó "más sombras que luces" sobre el asunto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]