Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Sociedadcableada, por Juan Varela

Un blog sobre los nuevos ciudadanos y medios digitales

Y el iPod se hizo ordenador

Archivado en:
apple, tecnología, gadgets, steve jobs
Por JUAN VARELA (SOITU.ES)
Actualizado 16-01-2008 08:49 CET

MADRID.-  El toque Jobs ha vuelto a funcionar. Después del iPod y el iPhone, el nuevo MacBook Air presentado en la Macworld Expo es el auténtico iBook.

ROBERT GALBRAITH (REUTERS)

Steve Jobs, encantado con su nueva apuesta.

Steve Jobs ha dado la vuelta completa a la reinvención de Apple desde el lanzamiento del iPod. Entonces la marca de la manzana dejó de ser un fabricante de ordenadores para dedicarse a la electrónica de consumo.

Y llegó el iPhone. La miniaturización de la música y el vídeo lograda con el iPod llegó a los móviles. Internet en la palma de la mano al fin para muchos. Con ese toque Jobs. Los dedos recorriendo ligeramente la pantalla. Sin teclado. Como antes había reinventado el MP3 con la rueda del iPod.

Pequeño, móvil, pensado para conectarse y disfrutar internet. Así es el iPhone -sin 3G por el momento- y así es el ordenador más delgado del mundo.

Thinnovation. Nacido libre. Son los lemas de su publicidad.

Con pantalla suficientemente grande para las películas que ya se pueden alquilar en iTunes (en Estados Unidos, por el momento), con la última versión de wifi y comunicación y almacenamiento con otros macs a través de Time Capsule, la apuesta de Apple para convertirse en el corazón wireless de los hogares digitales.

Pero, sobre todo, el toque Jobs. Los ordenadores, como antes el iPod y el IPhone, son cada vez más táctiles. Y para eso el trackpad se hace múltiple y se pueden dirigir operaciones con el gesto.

Los peros, los hay, como siempre en Mac. Es caro, 1.799 dólares, no tiene batería reemplazable y otros problemas se irán descubriendo.

Pero tiene estilo. Pretende ser exclusivo y fascinante como el iPhone, ese carísimo teléfono móvil que define un club de gente.

Como en su budismo practicante, el CEO de Apple da la vuelta a las ruedas de la oración y el pasado, el presente y el futuro. iPod, iPhone, MacBook Air es el mantra.

El toque Jobs.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Juan Varela es periodista y bloguero. La vida real y virtual en el ciberespacio y la actividad de los nuevos ciudadanos digitales. Una exploración de la vida cuando todos podemos ser medios. Los desafíos de la democracia y la ciudadanía digital. La cibercultura y las ideas que animan la vida digital y las identidades de dominio público en la era del ciborg sentimental.
Ir a:

PORTADA
de Vida digital
Sociedad cableada
por Juan Varela
Piel Digital
por Juan Freire
Transnets
por Francis Pisani

Comentarios destacados

Para los que se echan las manos a la cabeza porque este nuevo portátil no tiene unidad CD-DVD, un dato: en Apple fueron los primeros en cargarse la disquetera 3,5". +

por ant el 15/01/2008 a las 23:27
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Comunicación
09:11

Marketing político: ¿Cómo cambia mi vida si confío en ti? »

La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:30

El mitin ha muerto. Larga vida al mitin »

¿Están bien invertidos todos y cada uno de los céntimos que se gastan los partidos en espectaculares mítines electorales? ¿El mitin electoral ha muerto, larga vida al mitin?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:01

El efecto Carlos Sainz »

Ese efecto existe en política. Es el efecto contrario al bandwagon, cuando un exceso de optimismo ante las expectativas electorales, el electorado se desmoviliza y no consigue sus objetivos primordiales: ganar. En resumidas cuentas, en vez de sumar gente al carro, como pasa en el bandwagon, quedarse a las puertas por un problema en el motor.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:16

Los políticos no saben pedir perdón »

Pedir perdón tiene grandes efectos en quién lo escucha. Aunque los políticos españoles se nieguen a hacerlo

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]