Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cómo pasar la gripe con buena cara

Archivado en:
belleza, tendencias, ana serrano
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 16-01-2008 10:14 CET

La gripe alcanzará en un par de semanas su apogeo y dejará las Urgencias tan congestionadas de gente como unos grandes almacenes el primer día de rebajas. Si tienes la mala suerte de pillarte una, sigues estas instrucciones y lograrás podrás arreglar un poco los desperfectos externos que te provoque: labios cuarteados o cara de cadáver. Eso sí, acompaña estos consejos de otros cuidados para superar la gripe lo más rápido posible.

La nariz y sus alrededores muestran rápidamente los efectos de la gripe: de tanto sonarnos, se irrita, enrojece y hasta llega a agrietarse. Aplicándonos algún producto extremadamente graso como vaselina, aceite corporal o crema de bebés en la zona, la rehidrataremos y conseguiremos paliar los efectos de los pañuelos de papel. En un plan muy muy socorrido, el aceite de oliva te puede salvar, y si te quieres comprar algo, esta Crema Universal de Oriflame también hará el mismo efecto.

¡Qué mala cara tienes! Sí, ésa será la frase que más oirás mientras estás pasando la gripe o cuando te la acabas de quitar de encima. Para empezar a recuperar tu tono natural y quitarte ese rostro de enfermedad, aplícate por las noches el Soin D’Arôme Au Jasmin de Darphin, un aceite seco que suaviza, nutre y revitaliza la piel sin engrasarla. Por otra parte, nada que un buen zumo de naranja bien cargado de vitaminas o dos kiwis cada día no puedan solucionar.

La congestión es uno de los síntomas más indeseables de la gripe; no sólo es imposible respirar, sino que hincha los ojos y termina provocando dolor de cabeza. Un poco de calor seco en la zona aliviará eficazmente este estado de incomodidad perpetua: calienta una toalla pequeña con una plancha y colócala directamente sobre la zona, notarás alivio al instante. Si buscas algo más rápido, este antifaz de The Body Shop lo puedes calentar en el microondas y hará el mismo efecto.

No hay medicamento ni cosmético que pueda borrar la cara de enfermo derivada de la gripe, pero sí pueden ayudar unas buenas ocho horas de sueño reparador. ¿El estrés diario te lo impide? Pues entonces no hay más remedio que pasar por 'chapa y pintura'; aquí te proponemos Realnsess of Concealness de Benefit Cosmetics que tiene todo lo necesario en un solo cofre para disimular la mala cara: un bálsamo para ocultar las ojeras, un corrector de tono de párpados, un iluminador de la mirada, un gloss labial y una barra para aportar un brillo natural a la piel. ¡Infalible!

Si tienes que guardar cama, recuerda que debes intentar mantener la estancia ventilada para que los virus no se queden ahí reconcentrados. Un humidificador con eucalipto, además de dar buen olor, ayudará a que tus vías respiratorias se descongestionen. Lo más es esta bruma de almohada de L’Occitane, que se vaporiza para proporcionar bienestar y favorece el sueño más profundo y reparador. Si tú no lo puedes oler, al menos lo harán los que vengan a visitarte…

Y ya sabes: ¡hay que abrigarse! Puedes hacer dos cosas: "ande yo caliente, ríase la gente" y ponerte todas las prendas de abrigo que tengas, o innovar un poquito. Aquí te proponemos la opción preferida por las celebrities hollywoodienses; se trata de la bufanda Tolani. Jessica Alba y Lindsay Lohan son sus embajadoras no oficiales, ya que no se las quitan del cuello. Protegerás tu garganta con estilo y los estampados más deseados de este invierno; con bufandas así, no querrás que llegue el verano nunca.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Con un buen gripazo eso es imposible, es como intentar ser alto midiendo 1,50

por mami el 16/01/2008 a las 15:42
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]