Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones andaluzas_pp

El PP presenta la "caravana del cambio" que recorrerá más 100.000 kilómetros

EFE
Actualizado 17-01-2008 16:20 CET

Sevilla.-  El PP ha presentado hoy la denominada "caravana del cambio", compuesta por nueve furgonetas, que serán las encargadas de trasladar los equipos técnicos que acompañarán a los candidatos, y que recorrerán más de 100.000 kilómetros durante la precampaña y campaña de las elecciones autonómicas del 9 de marzo.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el coordinador adjunto de la campaña electoral, Ricardo Tarno, han sido los encargados de presentar la flota de furgonetas que comenzarán a partir de mañana su recorrido por la comunidad autónoma, y a las que se unirán en los próximos días 16 coches modelo Smart.

Los vehículos, que llevan pintado el lema "Cambiar a mejor es posible" -eslogan que ha elegido el PP para la campaña electoral andaluza- y la foto del candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, tienen previsto que recorrer 80 municipios en los que se van a celebrar actos públicos con candidatos.

Las furgonetas, que acompañarán a los candidatos y transportarán todo el instrumental necesario para celebrar los actos públicos, van a ser también, según el dirigente popular, el lugar de encuentro de los ciudadanos con la candidatura de Javier Arenas.

Antonio Sanz, que ha señalado que la "caravana del cambio" servirá para que los ciudadanos andaluces reciban las propuestas que el PP tiene en su programa electoral, ha apuntado que su partido va a estar "en la calle, pueblo a pueblo, casa a casa y rincón a rincón" para acercar el "mensaje del cambio" a todos los ciudadanos.

Estos vehículos, junto con los smarts y un autobús, forman parte de la campaña electoral del PP-A, en la que el presidente regional del partido y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, participará en casi un centenar de actos públicos y recorrerá hasta siete veces cada una de las ocho provincias.

Durante la precampaña y la campaña electoral PP va a repartir 500.000 dípticos; se emitirán 23.769 cuñas de radio; habrá 210 inserciones en prensa; 1.436 soportes exteriores, más de 6,7 llamadas en internet y 5.000 banderolas, mientras que para la logística se contará con nueve furgonetas,

El secretario general del PP-A ha lamentado que el presidente de la Junta y candidato socialista, Manuel Chaves, en un acto público de ayer en El Ejido (Almería), haya intentando "crispar" la campaña electoral cuando acusó al PP andaluz de que "todo lo juega a la ruina y a la catástrofe".

Según Sanz, el PSOE comienza la precampaña "con insultos" y sin plantear propuestas a los andaluces, algo que, a su juicio, pone de manifiesto que los socialistas y su candidato están "vacíos de contenido" programático para estos comicios, frente a las numerosas propuestas anunciadas por Javier Arenas.

"Hoy Javier Arenas gana a Chaves por 40 a cero. Ha presentado 40 propuestas de futuro para Andalucía mientras que el candidato del PSOE no ha presentado ninguna", ha declarado el secretario general del PP andaluz, quien ha asegurado que esto demuestra que el PP es "un partido con alternativas para la alternancia" política.

El secretario general del PP-A, que se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta se ha convertido en "un tapón" para el desarrollo de Andalucía, ha advertido de que durante la precampaña y la campaña su partido se va a limitar a presentar las "recetas del cambio" sin entrar en contestar "los insultos" del PSOE.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]