Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones, pp

Rajoy hará una campaña "en positivo" bajo el lema "Con cabeza y corazón"

Archivado en:
política, elecciones, pp
EFE
Actualizado 19-02-2008 16:24 CET

Madrid.-  "Con cabeza y corazón" es el lema elegido por el Partido Popular para la campaña electoral del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hará una campaña "en positivo" con la presentación de propuestas y sin caer "en ningún tipo de provocación, ni insultos, ni crispación".

Así lo anunciaron en rueda de prensa en la sede del PP el coordinador de la campaña electoral, Pío García Escudero, y el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga.

Frente a la "tensión y el dramatismo" que pretende el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy hará una campaña "en positivo, de propuestas, de preocupación de los problemas de los españoles y de buscar soluciones a ellos", dijo García Escudero.

Avisó de que el PP no permitirá que "nadie" les "cierre la boca" como se ha intentado, a su juicio, con las recientes agresiones a María San Gil y Dolors Nadal.

"Cada vez estamos más convencidos de que vamos a ganar y de que el próximo presidente del Gobierno será Rajoy", aseguró, antes de añadir que el presidente del PP "va a gobernar con la cabeza y el corazón, como dice el eslogan", que será simultáneo con el lema de precampaña, que es "Las ideas claras".

Dijo que el lema "Con cabeza y corazón" resume las principales características del presidente del PP: "Cabeza, porque Rajoy desgrana hace tiempo las propuestas programáticas con las ideas muy claras, y corazón, porque también hace mucho tiempo que viene mostrando su preocupación por los problemas de las familias españolas".

Por el contrario, en opinión del dirigente del PP, Zapatero afronta la campaña "sin programa, sin balance de legislatura y con un eslogan que es un acto de fe".

"Los españoles ven que cada vez hay menos motivos para creer en Zapatero y en el PSOE, y cada vez hay más razones para que se produzca un cambio de Gobierno", añadió.

El coordinador de la campaña aseveró que, cuando Zapatero "insulta, crispa, tensiona o dramatiza", Rajoy responde con una bajada de impuestos, propone el contrato de integración para inmigrantes o anuncia una subida de pensiones.

El presupuesto de la campaña del PP será de 13.700.000 euros, sin incluir el mailing -envío de publicidad electoral por correo-, que ascenderá a 6.700.000 euros.

García Escudero explicó que existe un anticipo electoral por parte del Estado de 5.500.000 euros, por lo que el resto -14.900.000- se financia mediante créditos bancarios.

La campaña electoral de Rajoy recorrerá más de 12.500 kilómetros por toda España, visitará doce comunidades autónomas y 22 provincias, a las que se suman todas las que ya ha visitado en una intensa precampaña electoral.

En cuanto a la publicidad electoral, el PP ha contratado 6.000 vallas publicitarias por toda España, 185 luminosos, 50 monopostes, 1.455 cabinas, 13.000 banderolas, 1.140 soportes en mobiliario urbano, 8.655 pancartas, cien coches smart para publicidad móvil y 800.000 carteles por toda la geografía española.

Además, el partido de Rajoy ha contratado 748 cuñas para radios nacionales, 423 inserciones en prensa y distinta publicidad en internet a través de banners.

Respecto al mailing, habrá tres tipos: uno universal para todo el censo electoral, otro para los españoles residentes en el exterior (550.000 envíos) y otro para los nuevos votantes, que ascienden, según García Escudero, a 1.800.000.

El spot audiovisual y las cuñas, explicó Elorriaga, giran en torno al candidato haciendo ver que es una persona "segura, con ideas claras, con cabeza y también con corazón".

"La idea es presentar a un Rajoy preocupado por los problemas de la gente, muy cercano, incluso íntimo, con un tono de comunicación muy sincero, que pretende trasladar a los votantes su capacidad para gestionar los verdaderos problemas de los españoles", añadió.

En el otro spot que se podrá ver en las televisiones se ha utilizado un tono de humor mediante una parodia que "denuncia el desapego de Zapatero del conjunto de los españoles".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]