Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los peloteros Cabrera, Chacín y Rivera cierran sus contratos para el 2008

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 18-01-2008 22:23 CET

Houston (EEUU).-  Los peloteros venezolanos Miguel Cabrera, Juan Rivera y Gustavo Chacín cerraron sus contratos para la temporada del 2008 con sus respectivos equipos y ahora ya sólo tendrán que pensar en rendir al máximo en el campo de juego.

(EFE)

Miguel Cabrera obtuvo lo que deseaba al firmar por un año con los Tigres.

Cabrera, el gran fichaje de los Tigres de Detroit, que consiguieron con el traspaso de los Marlins de Florida, obtuvo lo que deseaba al firmar por un año con los Tigres, que le pagaran 11,3 millones de dólares por su trabajo en el 2008 y después del 2009 puede convertirse en agente libre.

Lo más importante para ambas partes ha sido el evitar todo el proceso del mediador salarial antes que diese comienzo su primera temporada con el equipo, al que llega en plenitud de forma después de haber rebajado 10 kilogramos de peso.

Cabrera, que ya ha participado en varios actos benéficos de los Tigres, llegó a la organización de Detroit junto con el abridor estelar zurdo Dontrelle Willis, que fueron traspasados por seis jugadores que recibieron los Marlins.

Entre las jóvenes promesas que recibieron los Marlins se encuentran el zurdo Andrew Miller y el jardinero Cameron Maybin, que han mostrado un gran potencial en las ligas menores.

Cabrera, de 24 años, puede convertirse en agente libre después de la temporada 2009, pero los Tigres esperan atarlo con un contrato a largo plazo.

El venezolano es uno de los mejores bateadores en las mayores, y se integra a una poderosa alineación latinoamericana, la mejor que hay actual mente en las Grandes Ligas.

Cabrera tendrá de nuevos compañeros a sus compatriotas Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, al puertorriqueño Iván Rodríguez, el dominicano Plácido Polanco y el colombiano Edgar Rentería.

Rivera también evitó el arbitraje salarial con los Angelinos de Los Angeles, al llegar a un acuerdo para firmar por un año y 2.025.000 dólares.

El jardinero derecho ganará el mismo salario base que la temporada pasada, pero su nuevo acuerdo contempla bonos por 150.000 dólares en base a sus turnos al bate.

Rivera se rompió la pierna izquierda en diciembre del 2007 mientras jugaba en la liga invernal, después de que estuvo con los Angelinos en el 2006.

La pasada temporada se vio limitado a sólo 43 turnos al bate, con un promedio de .279 y ocho carreras producidas, pero dentro del equipo que dirige Mike Scioscia confían en que estando en plenitud de forma puede ser de gran ayuda.

Rivera ganaría 25.000 al llegar a 375 turnos al bate y 25.000 por cada 25 turnos adicionales hasta alcanzar los 500.

Al margen del dinero, el jardinero venezolano quería seguir con los Angelinos y en California, por lo que el acuerdo lo deja satisfecho en todos los aspectos.

También logró lo que quería el lanzador zurdo criollo Chacín que evitó al arbitraje salarial al aceptar un nuevo contrato con los Azulejos de Toronto.

Chacín, que firmó por 725.000 dólares, tuvo un récord de 2-1 con promedio de carreras limpias permitidas de 5.60 en cinco salidas el año pasado, pero no jugó después del 28 de abril debido a un tirón en el hombro izquierdo.

El pasado mes de fue operado para reparar un desgarro en su manguito y ahí se le acabó la participación en la competición regular.

La temporada del 2006, Chacín también se vio limitado a 17 aperturas debido a un esguince de codo, pero antes de lesionarse demostró todo el potencial que tiene como lanzador.

La gran ventaja para Chacín esta temporada es que es el único lanzador zurdo que hay en la nómina de los Azulejos y su valor será doble.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]