Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Zambrano brilla a pesar de su lesión y Guillén remolca cuatro carreras

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 04-05-2009 10:19 CET

Houston (EEUU).-  El serpentinero estelar venezolano Carlos Zambrano tuvo que bajar de la lomita por lesión, pero necesitó sólo cinco episodios para mostrar el dominio que ejerce desde con sus nudillos ante los bateadores rivales.

(EFE)

El lanzador de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano arroja la bola durante un partido de la MLB. EFE/Archivo

En la labor de la ofensiva, el bateador designado dominicano José Guillén pegó jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que esta vez su compatriota Carlos Peña no pudo sacar la pelota del parque, pero se mantiene como líder jonronero de las mayores.

Zambrano, que resultó lesionado, lanzó sólido para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 6-4 sobre los Marlins de la Florida.

El derecho venezolano tuvo una jornada triunfal, pero la victoria fue costosa porque no pudo completar su trabajo y necesitó bajar del montículo debido a una lesión.

Zambrano se lesionó a sí mismo tratando de pegar un imparable. El lanzador se lastimó la muñeca de la mano izquierda y tuvo que salir del campo de juego en el quinto episodio.

Antes de dejar la pelota, el abridor venezolano pudo dejar su registro en 3-1 al lanzar cinco entradas, permitir cuatro imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

El serpentinero venezolano enfrentó a 19 bateadores, a quienes controló con 78 envíos, 51 a la zona del "strike", para concluir su participación dejando en 4.50 su promedio de efectividad.

También con lanzamientos bien controlados, el abridor dominicano Johnny Cueto limitó a sus rivales a cuatro sencillos y ponchó a nueve en ocho sólidos episodios y el receptor venezolano Ramón Hernández remolcó tres anotaciones para llevar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Cueto (2-1) mantuvo el control desde el inicio, ponchando a tres de los primeros cuatro bateadores que enfrentó.

El serpentinero dominicano lanzó ocho entradas, permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a nueve para conseguir el triunfo.

Cueto enfrentó a 27 bateadores a quienes les ofreció 109 lanzamientos, 68 a la zona de "strike" para dejar en 1.65 su promedio de efectividad. El lanzador ha permitido sólo dos carreras en 26 entradas y dos tercios en sus últimas cuatro salidas.

En el apartado de los bates, el toletero designado dominicano José Guillén pegó jonrón y remolcó cuatro carreras para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 7-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Guillén pegó su tercer jonrón en la campaña al pegar bambinazo en la séptima entrada, llevando a dos compañeros en el camino, sobre los envíos de Scott Baker.

El dominicano, que vio los lanzamientos de Baker y sacó la bola con batazo por el jardín central, hizo contacto en dos de tres oportunidades que viajó al plato, remolcó cuatro anotaciones para llegar 11 impulsadas en la campaña, y dejó en .289 de promedio con el bate.

El cerrador mexicano Joakim Soria, que una noche antes se acreditó el triunfo de los Reales, esta vez se apuntó su sexto rescate en la campaña, al lanzar una entrada, permitir un imparable y una carrera.

Soria controló a cinco bateadores con 19 envíos, 13 de ellos a la zona de "strike", para dejar en 1.17 su promedio de efectividad.

Esta vez el dominicano Carlos Peña no pudo sacar la pelota del parque y su equipo, los Rays de Tampa Bay, perdieron 3-5 ante los Medias Rojas de Boston.

Peña, líder de las mayores en el apartado de vuelacercas, esta vez no botó la pelota a la calle, pero hizo tres viajes a la caja de bateo y conectó un doble remolcador de una anotación en el primer episodio para remolcar una carrera.

Con su remolcada, Peña llegó a 28 en lo que va de la campaña para permanecer tercero en las mayores en ese apartado, y segundo en la Liga Americana, a dos de su compañero Evan Longoria, que suma 30.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos conectó cuadrangular solitario para llevar a los Azulejos de Toronto a completar "barrida" al vencer 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Ríos pegó de cuatro esquinas en la quinta entrada y llegó a dos jonrones en la temporada, al pegar ante los servicios del abridor Jeremy Guthrie, sin compañeros en el camino, cuando había dos "outs" en la pizarra. El boricua le botó la pelota a la calle por el jardín izquierdo.

En la derrota el receptor venezolano Miguel Montero conectó de cuatro esquinas, pero los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-3 a su equipo, los Cascabeles de Arizona.

Montero (2) pegó jonrón solitario en el séptimo episodio ante el abridor de los Cerveceros, Dave Bush con dos "outs" en la pizarra.

El receptor, que se voló la barda por todo lo alto del jardín central, se fue de 3-1 con una remolcada y una anotada, para dejar en .241 su promedio de bateo.

El segunda base venezolano José López pegó sencillo remolcador en el décimo quinto episodio y los Marineros de Seattle vencieron 8-7 a los Atléticos de Oakland en el juego más largo en lo que va de la temporada.

López, que pegó tres veces en ocho oportunidades con el bate, conectó sencillo por el jardín central para llevar a la registradora a su compatriota, el guardabosques Franklin Gutiérrez, en un juego que tuvo una duración de cinco horas y dos minutos.

Víctor Montiel

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]