Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

3-1. La victoria del Zaragoza supone romper la racha de 9 jornadas sin ganar

EFE
Actualizado 20-01-2008 19:23 CET

Zaragoza.-  El Real Zaragoza, con su victoria por 3-1 sobre el Real Murcia, rompió la racha que llevaba de nueve jornadas en liga sin ganar y lo hizo en el momento más oportuno, porque el conjunto grana es un rival directo en la lucha por evitar el descenso, a tenor de cómo se encuentran ambos en la clasificación.

(EFE)

El delantero argentino del Real Zaragoza Diego Milito protesta una decisión arbitral durante el partido de la vigésima jornada de liga en Primera Divisón que el equipo maño ha disputado contra el Real Murcia en el estadio de La Romareda.

Los pitos que recibió el conjunto maño al inicio del partido se convirtieron en aplausos al final en lo que era, además, el debut de Ander Garitano en La Romareda en un partido en el que si en la primera mitad el conjunto local dio las mismas sensaciones que hasta hace poco, en cuanto a juego se refiere, en la segunda superó con claridad a un Murcia que pareció irse abajo físicamente ya antes de los goles para acabar goleado con claridad.

No se esperaban grandes cambios tácticos ni de jugadores en el once inicial del Real Zaragoza porque el nuevo técnico zaragocista apenas ha tenido tiempo para trabajar y por ello se encomendó al mismo bloque base aunque sí se notó una mejor actitud y una mayor capacidad de trabajo en la presión para recuperar balones, algo que se había echado en falta en la mayor parte de los encuentros disputados hasta ahora.

El conjunto aragonés conseguía así recuperar balones pero tenía un problema, la presión a la que también era sometido por el conjunto visitante le impedía mover el esférico con comodidad porque ni Alberto Zapater ni Peter Luccin podían ejercer de directores de orquesta con comodidad.

En el equipo pimentonero tampoco el ex-zaragocista José María Movilla fue capaz de tomar las riendas del juego de su equipo y el juego, por lo tanto, se saldó en una partido de tenis de mesa en el centro del campo donde las pérdidas de balón y las recuperaciones eran continuas.

El mayor peligro llegó en jugadas de estrategia, aunque ninguna con la claridad como para convertirse en gol salvo un córner, en el minuto 31, sacado por el Murcia que remató Alvaro Mejía y que el meta local "César" Sánchez envió de nuevo a saque de esquina.

Cuatro minutos después de esta oportunidad llegó el tanto zaragocista en un contragolpe en el que David Gutiérrez "De Coz" falló de manera clamorosa al intentar parar un balón que acabó a pies del brasileño Ricardo Oliveira, que no falló.

El equipo de Lucas Alcaraz tuvo un par de buenos intentos en el tramo final en una falta que lanzó "Abel" Gómez y que despejó César y en un centro de Henok Goitom que rechazó el meta con ciertos apuros.

El segundo periodo comenzó de manera muy diferente pues el equipo murciano pareció perder la fuerza en la presión, algo que no ocurrió con su oponente, que además comenzó a llegar con peligro real a la meta de Antonio Notario con tres ocasiones muy claras entre los minutos 50 y 56. La primera un remate de Roberto Fabián Ayala al larguero en un saque de esquina, la segunda en otro disparo de Diego Milito, que el meta rechazó con problemas, y la tercera en un remate de cabeza de Sergio Fernández en un córner que salvó en la línea de gol Movilla.

El equipo foráneo se encontraba superado y parecía cuestión de tiempo que el conjunto de Ander Garitano hiciera subir al marcador el segundo, que finalmente llegó en el minuto 62 obra de Diego Milito tras un gran pase de Alberto Zapater, que se había convertido en el catalizador del juego local en el segundo periodo, a la espalda de la defensa.

El equipo de Alcaraz, que apenas se había acercado al área maña tras el descanso salvo con balones largos que no causaron problemas a la zaga local, acusó el golpe moral y ya no hubo partido salvo para un Zaragoza que redondeó la tarde con el doblete de Diego Milito en el minuto 81.

El 3-1 logrado por Iván Alonso en tiempo de prolongación llegó demasiado tarde como para pensar en poder igualar la contienda.

- Ficha técnica:

3 - Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Sergio García (D'Alessandro, min.85), Zapater, Luccin (Celades, min.76), Oscar; Diego Milito y Oliveira (Gabi, min.83).

1 - Real Murcia: Notario; De Coz, Arzo, Mejía, Peña; Pablo García, Movilla (Rosinei, min.59); Goitom (Iván Alonso, min.71), Abel, Regueiro (Aquino, min.71); y Baiano.

Goles: 1-0. min.34. Oliveira; 2-0. min.62. Diego Milito; 3-0 min.81: Diego Milito; 3-1. min.92. Iván Alonso.

Arbitro: Teixeira Vitienes, del C. Cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla al local Ayala y al visitante Arzo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]