Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El New York Times se decanta y pide el voto para Clinton y McCain

Por SOITU.ES
Actualizado 25-01-2008 11:32 CET

El New York Times se ha lanzado a la piscina y ha publicado un editorial con sus preferencias sobre los candidatos a las primarias en Estados Unidos. El diario neoyorquino cree que Hillary Clinton es "la candidata más cualificada para ser presidenta", pero quisiera verla enfrentada al republicano John McCain, algo más moderado que el resto de sus colegas de partido.

(EFE)

El NY Times quiere que Hillary y McCain se enfrenten en las presidenciales.

¿Por qué Clinton?

Según el diario neoyorquino, al contrario que en otras ocasiones, las primaras demócratas de este año han creado dos poderodos candidatos principales:

  • Hillary Clinton, "la brillante y a veces áspera senadora de Nueva York".
  • Barack Obama: "El incandescente pero aún no definido senador de Illinois".

La elección no ha sido fácil, ya que "no hay un verdadero abismo" que los separe. Con la elección de Clinton como la candidata más apta para batirse en las elecciones, el New York Times no quiere restar méritos a Obama. Reconoce que que un candidato afroamericano se embarque en la carrera hacia la Casa Blanca por primera vez en la historia "es estimulante", aunque tambien lo sea la idea de que la candidata sea una mujer.

Por otro lado, según el periódico, cualquiera de los dos candidatos podría "restaurar la imagen global de los Estados Unidos", que tanto ha dañado, según ellos, el presidente Bush, y cambiar de forma real el papel del país norteamericano en el mundo. Además, ambos son partidarios de "acabar con la guerra de Irak, impuestos más equitativos, gastos públicos más eficaces, más interés por los problemas públicos y la restauración de las libertades civiles".

Sin embargo, mientras Obama ha construido "una campaña apasionante alrededor de la noción de cambio", no ha concretado cuales son sus ideas para restaurar el gobierno de EEUU. Por su parte, Hillary habla continuamente de política y de sus propuestas para resolver los grandes problemas de América, "demostrando la profundidad de su conocimiento, la fuerza de su intelecto y su gran experiencia". La redacción de uno de los diarios más importantes de Estados Unidos ve "un gran potencial en la tentadora labia de Obama" pero no cree que sea capaz de resolver los grandes problemas a los que se enfrenta el país. Por eso, sostiene que "la señora Clinton" es, en estos momentos, "la candidata más cualificada para ser presidenta".

¿Por qué McCain?

Elegir canditato republicano tampoco ha sido fácil para el New York Times, ya que "ninguno tiene un plan para sacar a las tropas de Irak y están demasiado ligados a las a las desacreditadas teorías económicas del presidente Bush". Además, el diario "discrepa fuertemente" sobre el papel del Tribunal Supremo.

Así, la única opción para el diario neoyorquino es el senador de Arizona, John McCain, ya que "es el único republicano que promete terminar con el estilo gobierno de George Bush" y que está dispuesto a desarrollar una "legislación bipartidista sana".

Otra de las razones que ha hecho al New York Times decantarse por McCain es que siempre ha demostrado que tiene caracter para defender sus principios, como la lucha contra el calentamiento global, y su postura frente a las torturas y el tratamiento de los presos en Guantánamo, algo que "dice mucho sobre su carácter".

¿Por qué un diario neoyorquino no apoya al ex alcalde, Rudolph Giuliani? El New York Times valora algunas actuaciones de Giuliani, como sus intervenciones tras los antentados del 11 de septiembre, pero le ve como un hombre "altivo, obsesivamente reservado, vengativo, que no vio ninguna necesidad de limitar el poder de policía" y directamente responsible de la "polarización racial". El editorial habla de Giuliani como un hombre "arrogante" y cuyo jucicio es "malo".

Los otros dos candidatos tampoco convencen a la redacción del periódico. Por un lado, Mitt Rotmey, está "demasiado escorado a la derecha", mientras que Mike Huckabee se ha vuelto "demasiado antiinmigrante".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Pues si el río suena...

por Anónimo el 25/01/2008 a las 11:50
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]