Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Una canción del Boss, lema de arranque electoral del PSOE

Por PILAR PORTERO (SOITU.ES)
Actualizado 25-01-2008 16:10 CET

'Motivos para creer', el lema que este fin de semana presentarán los socialistas, es el título de una canción de Bruce Springsteen, 'Reasons To Believe' (1995). Una ración extra de fe repartida en más de 10 slogans distintos que se irán soltando durante la campaña.

Una campaña que reniega del mensaje único y apuesta por la variedad para mantener la sorpresa y la frescura. Una idea absolútamente novedosa que tendrá que demostrar su capacidad de seducción en el rancio universo de la propaganda política. No existe un único lema sino varios, que a partir de ahora irán desgranando la apuesta socialista.

Ganarse la confianza en la piedra angular. Ese es el concepto sobre el que pivotan las restantes frases de campaña. Promesas tan manoseadas en el discurso político como economía, empleo, vivienda, innovación, seguridad, derechos ciudadanos y hasta libertad, se vestirán con un traje más moderno y cortado a la medida de las circunstancias. Pedro Solbes, Mª Teresa Fernández de la Vega, Carmé Chacón y Fernándo López Aguilar serán los encargados, junto a Zapatero, de lanzar ese mensaje distinto y atractivo con el que noquear al adversario.El típico cartel: foto del candidato repeinado, maquillado y con cara de circunstancias al que una frase ambigua da la puntilla, está muerto. Al menos eso se deduce de la estrategia electoral que el PSOE pone oficialmente en marcha este fin de semana.

En la conferencia política que los días 26 y 27 celebra el PSOE en Madrid, en la que teoricamente se discutirá el programa electoral, y que cierran el domingo Zapatero y Caldera, se descubrirá el 'Motivos para creer'. La frase coincide con el título de una canción muy espiritual que Bruce Springsteen publicó en 1996. 'Al final de un día duro, la gente siempre encuentra una razón para creer', asegura el Boss en el estribillo de un tema en el que se suceden sufientes desgracias como para atarse una cuerda al cuello. Al Jefe socialista el lema le va como anillo al dedo pues entronca con esa 'Mirada positiva' que desde que se proclamara candidato el pasado octubre vende el optimismo de Zapatero. Un optimismo, que puede resultar un tanto ingenuo en ocasiones, al que el presidente se agarra como a un clavo ardiendo, a pesar del clima de desconfianza instalado en la sociedad y en los mercados financieros.

Reason To Believe - Razón para Creer

Vi a un hombre junto a un perro muerto
Que yacía en una cuneta junto a la autopista
Lo miraba bastante perplejo
Moviendo al perro con un palo
Tenía la puerta del coche abierta de par en par
Estaba en la Autopista 31
Como si quedándose allí el tiempo suficiente
El perro fuera a levantarse y a echar a correr
Me chocó de manera curiosa
Me parecía realmente extraño
Aún al final de un duro día
La gente encuentra alguna razón para creer
Mary Lou amaba a Johnny
Con un amor humilde y verdadero
Le dijo: «Chico, trabajaré por ti cada dia,
Y te traeré el dinero a casa»
Un día sin más la dejó
Y desde entonces
Ella espera al final de ese camino de tierra
Que el joven Johnny regrese
Me chocó de manera curiosa
Curiosa, sí, realmente
Cómo al final de cada duro día ganado
Puedes encontrar alguna razón para creer
Llevaron un niño al río
Kyle William le llamaron
Lavaron al niño en el agua
Que se llevó el pecado del pequeño Kyle
En una chabola encalada
Un anciano fallece
Llevan su cuerpo al cementerio
Y rezan sobre él
Señor, ¿por qué no nos dices
Por que no nos dices qué significa esto?
Al final de cada duro día ganado
La gente encuentra alguna razón para creer
Los fieles se reúnen a la orilla del río
El predicador está de pie con su Biblia
El novio espera a la novia
Los fieles se van y el sol se pone
Tras un sauce llorón
El novio se queda solo y mira
Al río correr sin esfuerzo
Preguntándose dónde puede estar su chica
Aún al final de cada duro día ganado
La gente encuentra alguna razón para creer

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

¿Y en los mítines van a repartir la letra de la canción traducida? Porque vamos, si no, poca empatía van a conseguir con el público si no entienden lo que dice la canción....

por nomemientas el 25/01/2008 a las 16:12
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]