Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, barcelona

Rijkaard insta a su equipo a ser más efectivo

EFE
Actualizado 26-01-2008 16:42 CET

Barcelona.-  El holandés Frank Rijkaard ha instado a su equipo a ser más efectivo en su juego y ha pedido a sus jugadores que no conviertan cada gol conseguido "en una obra arte", después de reconocer que el Barça tiene problemas para concretar sus ocasiones en los últimos partidos.

(EFE)

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento celebrado ayer.

En la víspera del partido de San Mamés, el técnico ha asegurado que Leo Messi está en condiciones de jugar más minutos que en el último partido copero, se alegró por la renovación de Andrés Iniesta y restó importancia a unas declaraciones de Deco en las que aseguraba que estaba dispuesto a irse del club si este año no se ganaban títulos.

Por lo visto, la principal preocupación de Rijkaard es la concreción de las jugadas en ataque, toda vez que el Barça ha ganado consistencia defensiva desde el inicio de la temporada.

"Las cosas más simples a veces son las cosas más difíciles. Con los jugadores de gran talento y calidad que tenemos en el campo, todos quieren el balón para inventar algo. A veces hay poco movimiento y no tiene que ser cuando marquemos un gol una obra de arte", ha afirmado.

Rijkaard ha pedido a sus jugadores mayor movimiento en jugadas sin balón para crear espacios ante la defensa contraria y explicó que se están ensayando en los entrenamientos diferentes opciones para poder superar la presión rival y ser más efectivos.

Habló sobre la progresión de Leo Messi, que poco a poco ha ido entrando en el equipo después de la lesión muscular sufrida a mediados de diciembre en Mestalla. Por lo que ha comentado Rijkaard, el argentino apunta al equipo titular.

"El jugador está bien. Ahora es el momento para participar más que sólo un tiempo. Sea desde el inicio o no, eso lo veremos mañana, creo que vemos una clara progresión en ese sentido", argumentó el técnico del Barça, quien también tuvo palabras de apoyo hacia el trabajo realizado por Ronaldinho, de quien espera que la próxima semana ya pueda estar entrenándose con el equipo.

Volvió a tirar de tópico Rijkaard a la hora de darle una interpretación diferente a las palabras de Deco en la víspera. El portugués aseguró que estaba dispuesto a abandonar el club al término de la presente temporada, en el caso de no ganar títulos, algo que matizó el entrenador.

"He hablado con Deco y siempre hay una diferencia cuando una persona cuenta una historia y vas a coger frases de esa historia. El mensaje parece diferente cuando escucho sus palabras, no pasa nada", agregó.

Rijkaard ha comentado que Deco tiene "mucha ilusión" y es un futbolista del Barça "con orgullo" y la esperanza de ayudar al equipo a lograr cosas importantes.

"Es un ganador y tiene este punto de reflexión, de autocrítica, exigiéndose a sí mismo que es obligatorio ganar para quedarse en el Barça. Eso es un poco, en esta dirección, lo que decía. Con certeza solo quiere una cosa: seguir en el Barça", ha interpretado el entrenador.

Preguntado sobre si podría extrapolar esas declaraciones a su experiencia propia y a su futuro, Rijkaard dijo que para él es un regalo cada día que pasa entrenando al Barça y que sólo piensa en cumplir los objetivos planteados.

El holandés se mostró "muy contento" por la renovación de Andrés Iniesta. Reconoció que no sigue con atención las renovaciones de sus jugadores, pero que en esta ocasión había hecho una excepción: "Si alguien merecía mejorar su contrato, ése es Andrés".

En general se refirió a la mejora defensiva del equipo, apartado en el que destacó a Gabriel Milito -"un jugador que nos ha ayudado mucho"- y también a Víctor Valdés.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]