Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

La fiesta llega a Arizona con un Tom Brady confiado y sonriente

Archivado en:
deportes, fútbol americano
EFE
Actualizado 29-01-2008 07:05 CET

Phoenix (EE.UU.).-  El ambiente de fiesta ya llegó a territorio del estado de Arizona, donde desde hoy, lunes, se encuentran los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York para disputar el próximo domingo la XLII edición del Super Bowl.

(EFE)

En la imagen, el "quarterback" de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady.

Como era de esperar el gran centro de atención a la llegada de los dos equipos fue el mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, y su estado físico.

Pues bien, el misterio se acabó sobre la ligera lesión que sufrió en el tobillo derecho, porque fue el propio Brady, quien también por primera vez habló con la prensa, contó su historia, y además luego se entrenó en las instalaciones de la Universidad de Arizona State con el resto del equipo.

Un sonriente Brady apareció ante decenas de periodistas que ya están cubriendo lo que será los preámbulos de la gran fiesta de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y dijo que nadie debía preocuparse porque estará "seguro" en el partido del Super Bowl.

Al menos, la lesión del tobillo y la botín misterioso que se puso el pasado lunes en Nueva York ya forman parte del pasado y ahora lo que Brady quiere como el resto del equipo es prepararse al máximo para luchar por conseguir el cuarto título del Super Bowl.

La primera gran demostración que está en plenitud de forma fue la manera ágil y sin problemas como Brady subió los escalones hasta el podio para hablar con los periodistas en las instalaciones donde van a estar concentrado el equipo.

"Se siente bien. Estoy listo", aseguró Brady con una sonrisa, cuando los campeones de la Conferencia Americana (AFC) hablaron con los periodistas por primera vez desde que llegaron a Arizona, para de inmediato también reconocer que se lesionó durante el último partido que disputaron contra los Cargadores de San Diego.

"Fue en el partido contra San Diego, creo que un acción del tercer periodo", comento Brady, en referencia al partido que su equipo ganó por 21-12 para conseguir el título de la AFC y el derecho a estar en un Super Bowl por cuarta vez en siete temporadas.

Brady también fue sincero cuando dijo que no había entrenado fuerte, pero si había trabajado en la movilidad y todo había sido positivo.

"No estoy preocupado sobre cómo puede afectar mi juego", comentó Brady. "Esto no me mantendrá fuera porque mi condición física y de moral es perfecta".

Brady, que es sin discusión el líder y la estrella de los Patriotas, dijo que no iba a entrar en ningún tipo de discusión sobre el alcance de su lesión, pero todo estaba bajo control.

El mariscal de los Patriotas, llevó puesta una bota protectora en el pie derecho el pasado lunes mientras visitaba a su novia, la supermodelo Gisele Bundchen, en Nueva York, lo cual causó una gran polémica y preocupación entre aficionados de los Patriotas.

"Sólo quise meterme a la casa lo más pronto posible", explicó Brady. "Estaba cojeando un poco. Me tomaron por sorpresa, pero no tenía mayor importancia".

Desde que el pasado miércoles regresó a Foxborough, Brady no fue visto por los periodistas en los dos siguientes días, durante los periodos en los que la prensa tuvo acceso a los vestuarios de los jugadores de los Patriotas y a los 15 primeros minutos de los entrenamientos que son abiertos a los medios de comunicación.

"Estuve contento de estar de regreso en Nueva Inglaterra dentro de la apartada atmósfera de nuestro vestuario", comentó Brady, que reconoció no sentirse muy seguro en las calles de Nueva York después de la persecución que le hiciesen los paparazzi.

Brady reconoció que había sido "una semana interesante" y que al final se dio cuenta que era más ligero de pies de lo que pensaba para tratar de evitar la persecución de los fotógrafos.

Pero el tranquilo mariscal de campo de los Patriotas también dejo caer una advertencia en broma cuando dijo que "no me estén siguiendo por todos lados. No seré tan amable como la semana pasada".

Brady se refería a todo lo sucedido cuando lo vieron con el ramo de flores para su novia y se dieron cuenta que tenía puesta una botín ortopédico.

"Sólo es parte del mundo en que vivimos", reconoció. "Esos lugares donde me refugiaba, creo que ya no podré ir. Si hubiéramos terminado 0-16, a nadie le importaría".

Por su parte, el entrenador de los Patriotas, Bill Belichick, quien habló antes de Brady, no se refirió a la lesión del mariscal estrella de su equipo y se limitó a recordar que daría la lista de lesionados el próximo miércoles.

"Les daremos a conocer nuestro informe de lesionados el miércoles", dijo Belichick con un sonrisa. "Y estoy ansioso por ello".

Al final tanto Brady como Belichick bromearon con los periodistas sobre el asunto del tobillo para que a partir de ahora ya no sea centro de atención.

Que la traspasaron al ver como luego Brady trabajo normalmente con sus compañeros en el primer entrenamiento desde que llegaron a Arizona y el Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL respondió como el que más en todas las sesión, aunque se le notó que le molestaba algo el tobillo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]