Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
hospital leganes_psm

El PSM pide el cese de Lamela y Güemes y la comparecencia de Esperanza Aguirre

EFE
Actualizado 31-01-2008 14:00 CET

Madrid.-  El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido a Esperanza Aguirre que "no siga con el autismo" y dé explicaciones en la Asamblea por el caso Severo Ochoa, y que cese a los consejeros Juan José Güemes y Manuel Lamela, y anunció que apoyará "todas las movilizaciones ciudadanas encaminadas a reparar los daños causados a los médicos".

El líder de los socialistas madrileños ofreció hoy una rueda de prensa que comenzó con la lectura de un comunicado redactado por la dirección del PSM en el que se pide a la presidenta regional y a los consejeros de Sanidad y Transportes que "asuman sus responsabilidades" tras conocerse la resolución judicial que niega la mala praxis en las urgencias del Hospital Severo Ochoa en las sedaciones de pacientes.

"Hemos esperado que se produjera una reacción de la presidenta", ha leído Gómez, "después del ataque brutal del Gobierno a los médicos del Severo Ochoa (...) porque los daños causados son ya irreversibles e irreparables. Nadie puede ya compensar por su sufrimiento al equipo médico, tan injustamente acusados, ni a los pacientes ni a sus familias que han padecido la conmoción e inseguridad generadas por las unidades de cuidados paliativos".

En su opinión, el Gobierno regional "se ha equivocado" porque ha dañado, no sólo a médicos y pacientes, sino "al sistema sanitario público. No vamos a cesar en el empeño de que Esperanza responda por esas responsabilidades porque es de justicia", ha aseverado Gómez, quien advirtió de que "apoyaremos todas las movilizaciones sociales y ciudadanas encaminadas a hacer justicia".

Pidió el cese del actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que "ha mentido para justificar lo injustificable" y por hacer "unas declaraciones indecentes" y del anterior, Manuel Lamela, porque la única forma de actuar consecuentemente "después de haber causado tanto dolor" es que no debe permanecer "ni un minuto más" al frente de una Consejería de Madrid.

El comunicado expresa asimismo el "profundo reconocimiento y gratitud" al doctor Luis Montes y a su equipo, y hacerlo extensivo a todos los profesionales de la sanidad madrileña "que dan lo mejor de si mismos para que los madrileños podamos recibir una atención de calidad", con medios que muchas veces no están a la altura debido al abandono del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Situaciones como ésta no deberían repetirse nunca más (...) Aguirre no puede eludir por más tiempo sus obligaciones institucionales: debe comparecer ante los madrileños y pedir perdón al doctor Montes y a todos los afectados por una actuación injusta e intolerable de su Gobierno", añade la nota.

Por todo ello, ha anunciado Gómez, el Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia inmediata de Aguirre en la Asamblea de Madrid y pedirán la restitución de los profesionales del hospital Severo Ochoa a sus puestos anteriores.

La interpretación del máximo responsable de los socialistas de Madrid es que "la justicia ha puesto las cosas en su sitio" mientras el Gobierno "ha mentido" y la presidenta "tiene que dar explicaciones sobre la posición que ha mantenido durante toda la crisis del Severo Ochoa".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]