Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bancaja, resultados

Bancaja obtuvo un resultado de 491 millones de euros en 2007, un 15,5% más

EFE
Actualizado 31-01-2008 15:37 CET

Valencia.-  El Grupo Bancaja obtuvo unos resultados netos de 491,2 millones de euros en 2007, lo que supone un aumento del 15,5% más que el beneficio ordinario del ejercicio anterior, según ha informado hoy el presidente de la entidad, José Luis Olivas.

(EFE)

El presidente del Grupo Bancaja, Jose Luis Olivas, durante la presentación del avance de resultados del ejercicio de 2007, esta mañana en el centro cultural Bancaja.

La caja valenciana se ha consolidado como la tercera caja de ahorros y el sexto grupo financiero de España, lo que la coloca en una "buena posición" para afrontar este año, en el que las previsiones apuntan a un menor crecimiento, ha precisado Olivas.

El presidente de Bancaja, también vicepresidente cuarto de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha destacado que la situación de incertidumbre "va desapareciendo" al demostrarse la solidez del sistema financiero español a la vista de los resultados que las principales entidades han presentado a primeros de año.

Olivas ha argumentado que los datos de morosidad de las entidades financieras españolas en su conjunto están en torno al 0,90%, frente al 3,5% que se registran en la mayor parte de los países de la Unión Europea, y las tasas de cobertura se sitúan en el 230%, frente al 70% en el conjunto de la UE y el 130% en Estados Unidos.

Respecto a los resultados, el crecimiento del 15,5% del beneficio atribuido al grupo se ha calculado sobre el resultado ordinario del año anterior, teniendo en cuenta los resultados netos atípicos de 371 millones de euros obtenidos en 2006 derivados fundamentalmente de la venta de la participación del 6% de Bancaja en Metrovacesa.

El margen de explotación en 2007 creció un 24% hasta los 1.205 millones de euros y el ordinario se incrementó un 19,7%, con 1.876,7 millones, por la fuerte mejora del volumen de negocio, que llegó a los 174.278 millones, un 20,19% más.

En los últimos años, la expansión realizada por Bancaja le ha llevado a tener en la actualidad presencia en toda España, con 1.561 oficinas en total, de las que el 40% se encuentra fuera de la Comunitat Valenciana.

Los créditos a clientes alcanzaron los 81.316 millones de euros, con un crecimiento superior al 20% basado en el aumento de los créditos hipotecarios sobre todo en el primer semestre, ya que en la segunda parte del año se registró una notable desaceleración.

Esa variación se muestra en el incremento a finales de año -del 20%- frente al 30% de crecimiento interanual que se contabilizó en el primer semestre.

El ratio de eficiencia llegó al 35,95%, lo que permitirá afrontar la presión en los márgenes derivada del menor crecimiento esperado en el sector para este año, según Olivas.

El índice de morosidad se situó en el 0,85%, con una cobertura del 230%, que representa unos fondos provisionados de 1.599 millones de euros.

Tanto el presidente de Bancaja como el director general, Aurelio Izquierdo, han resaltado el exceso sobre recursos propios de 3.480 millones y la entrada de nuevos inversores internacionales a través de la filial Bancaja Inversiones, que agrupa las participaciones más significativas en compañías cotizadas.

Olivas ha recordado el compromiso de que Bancaja Inversiones salga a cotización durante este año, hasta un máximo del 19% del capital de la sociedad, aunque ha advertido de que dependerá de la situación de los mercados.

El grupo inmobiliario de la entidad, Bancaja Hábitat, tuvo unos resultados de 23 millones, frente a los 62 millones de 2006. La actividad de esta sociedad se reorientará hacia la promoción frente a la gestión de suelo, y de la primera vivienda antes que la residencial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]