Tokio.- La marca nipona Mazda incrementó un 7 por ciento su beneficio neto entre abril y diciembre de 2007, gracias a la fortaleza de sus ventas en las economías emergentes, en Europa y en Estados Unidos.
El modelo Atenza de la marca Mazda.
Según un comunicado hecho público hoy por la compañía japonesa con sede en Hiroshima (oeste de Japón), Mazda generó 45.000 millones de yenes (422 millones de dólares) durante los primeros nueve meses del año fiscal 2007, que finaliza el próximo 31 de marzo.
El volumen de las ventas de Mazda, perteneciente al grupo estadounidense de vehículos Ford, alcanzó las 975.000 unidades entre abril y diciembre del año pasado, un 11 por ciento más que en el anterior año fiscal.
Esta cifra, según el fabricante, no incluye los vehículos de su marca que se vendieron a través de su planta de producción en Hainan (China).
Los países emergentes fueron la clave de los resultados de la compañía: sólo en China, y sin contar con esa planta de Hainan, el volumen de las ventas de Mazda creció hasta el 97 por ciento interanual entre abril y diciembre de 2007.
En el caso de Japón, el volumen de ventas descendió el 4 por ciento durante los últimos nueve meses del año, pero aumentó un 9 por ciento en Norteamérica (hasta las 302.000 unidades) y creció un 3 por ciento en Europa, donde se comercializaron 228.000 vehículos.
La compañía registró además un beneficio por operaciones de 108.400 millones de yenes (1.018 millones de dólares) durante los últimos nueve meses de 2007, un 1 por ciento más que el año pasado.
Mazda aseguró en su comunicado que mantiene sus previsiones financieras para el año fiscal 2007 a pesar del clima de incertidumbre global por la crisis de las hipotecas de alto riesgo ("subprime").
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