Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
microsoft, yahoo

Yahoo rechaza la oferta de compra de Microsoft porque dice que la infravalora

EFE
Actualizado 11-02-2008 20:23 CET

Nueva York.-  El rechazo por parte de Yahoo de la oferta de compra presentada por Microsoft por 44.600 millones de dólares dejó hoy la pelota sobre el tejado del líder mundial del software y da más tiempo al portal de internet para estudiar sus posibles alternativas estratégicas.

Yahoo difundió hoy un comunicado dirigido a la compañía fundada por Bill Gates donde le dice que su propuesta "infravalora considerablemente" a la compañía, pues no tiene en cuenta el valor de la marca, la audiencia mundial, "las recientes inversiones hechas en plataformas de publicidad ni las perspectivas de crecimiento".

El portal de internet señaló también en su comunicado que "ha revisado cuidadosamente la propuesta y que los asesores legales y financieros han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo y de nuestros accionistas", como tampoco valora "sus niveles de liquidez ni a sus ganancias potenciales".

Con esta respuesta, Yahoo, que en los últimos años estaba perdiendo fuelle frente a la creciente competencia presentada por Google, gana tiempo para reaccionar ante una oferta que ya hace diez días fue presentada sin negociación previa y que ha hecho que los títulos de la firma hayan subido desde entonces más de un 50 por ciento en el mercado electrónico del Nasdaq.

"El Consejo de Administración evalúa de forma continua todas sus opciones estratégicas en una industria que evoluciona con rapidez", añade el escrito de Yahoo, en el que se subraya su compromiso para "poner en práctica iniciativas que maximicen el valor para los accionistas".

En cambio, los títulos de Microsoft han perdido desde la presentación de su oferta cerca de un 15 por ciento en Bolsa, por lo que la opa hostil lanzada con el ánimo de hacerse fuerte en internet empieza a volverse en su contra y ahora le toca el turno de decidir si la eleva o si mantiene el precio inicial.

Varios medios especializados aseguran hoy, citando fuentes cercanas a Yahoo, que la compañía no se conformará con menos de 40 dólares por acción (un precio al que sus acciones no cotizan desde enero de 2006, según MarketWatch), frente a los 31 dólares por título ofrecidos por la empresa de Bill Gates.

El precio ofertado inicialmente por Microsoft ya suponían una prima del 62 por ciento con respecto a los cerca de 19 dólares a los que cerraron los títulos de Yahoo el día anterior a que se publicara la oferta.

De elevarse a 40 dólares por acción, la propuesta del grupo de software pasaría de suponer cerca de 44.600 millones de dólares a rondar los 57.000 millones.

El analista Roger Kay, de Endpoint Technologies Associates, aseguró hoy en una nota a clientes que, "a Microsoft se le podría atragantar el bocado, ya que tendría asumir demasiada deuda y su hoja de balance se podría deteriorar".

Sin embargo, según Jorgan Rohan, de RBC Capital Markets, incluso si el gigante del software eleva su oferta hasta entre 35 y 36 dólares por acción, Yahoo tendría que aceptarla, ya que, en su opinión, los gestores de la compañía de internet "ya han agotado la paciencia de sus mayores y más sufridores accionistas".

Otra de las opciones que tiene ahora Yahoo y con la que los expertos también están especulando es la de externalizar su motor de búsqueda con Google, aunque esa opción podría suscitar más recelos por parte de las autoridades de defensa de la competencia que la unión con Microsoft.

El diario británico The Times también asegura hoy que Yahoo estudia la posibilidad de retomar las negociaciones con AOL, ahora parte de Time Warner y participada en un 5 por ciento por Google, para buscar con ella una fusión y hacer frente de forma conjunta a la competencia que presenta el buscador más utilizado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]