Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consumo alimentacion

Número de hipermercados y supermercados se eleva un 3% en 2007 hasta 15.413

EFE
Actualizado 12-02-2008 18:53 CET

Madrid.-  El número de hipermercados y supermercados en toda España se elevó un 3 por ciento en 2007 hasta alcanzar 15.413, mientras que disminuyeron un 2 por ciento las tiendas tradicionales de alimentación y supermercados de menos de 100 metros cuadrados.

(EFE)

El número de hipermercados y supermercados en toda España se elevó un 3 por ciento en 2007.

Así se desprende del Anuario Nielsen presentado hoy y que analiza la evolución de los productos de consumo masivo en España durante 2007.

Subraya que el tipo de establecimiento que más crece es el supermercado de 1.000 a 2.499 metros cuadrados, cuyo número aumentó un 10 por ciento en 2007, seguido de los hipermercados, que crecieron un 3 por ciento, los supermercados medianos de 400 a 999 metros cuadrados (+2%), y los pequeños de 100 a 399 metros (+1%).

Señala que los supermercados ya realizan el 69,9 por ciento de todas las ventas de alimentación envasada, frente al 21,5 por ciento de los hipermercados y el 8,6 por ciento de las tiendas tradicionales de alimentación.

Indica que las ventas en valor de alimentación envasada crecieron un 5,5 por ciento, mientras que los productos frescos incrementaron sus ventas un 5,3 por ciento, algo que achaca al aumento de precios del 4,5 por ciento.

En cuanto a las ventas de productos de alimentación envasada, destaca principalmente el incremento de leche y batidos, que suponen el 8,9 por ciento del total del gasto, frente al 8,5 por ciento del año anterior, debido al incremento de estos productos.

Por su parte, la alimentación seca supone el 32,5 por ciento del gasto total frente al 33,1 por ciento de 2006, por el descenso del precio del aceite de oliva, mientras que el gasto en bebidas también baja, en su caso un 0,3 por ciento y supone el 23,1 por ciento del total.

Sobre la cuota de las marcas de distribución, considera significativa la de conservas, que supone el 42,4 por ciento de las ventas en valor, congelados, con el 34,3 por ciento; leche y batidos, con un 34,1 por ciento, charcutería y quesos, hasta el 27,3 por ciento; y bebidas, hasta el 13,6 por ciento.

Por el contrario, la ganancia en alimentación seca es menor, aunque ya representa el 30,4 por ciento del total de ventas frente al 30,3 por ciento de 2006.

Respecto al mercado de hostelería, el estudio afirma que en España hay un establecimiento por 185 habitantes, cifra que descendía a 182 en 2005 y 173 en el año 2000.

Asimismo, destaca el descenso significativo de las ventas en hostelería de bebidas alcohólicas de alta graduación (-4,2%), como la ginebra (-6,3%) o el whisky (-6,2%), debido, según apunta, al carnet de conducir por puntos que entró en vigor en 2006.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]