Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mariano Zapatero

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 12-02-2008 07:42 CET

José Luis Rodríguez Zapatero coincidió ayer noche en el espacio y en el tiempo televisivo con Mariano. Mariano. Zapatero estaba en Cuatro, con Gabilondo. Mientras, Mariano Mariano pasaba el rato en 'Mueve tu mente' (La 1), el nuevo concurso de habilidades mentales de la televisión pública. El enfrentamiento no tenía color: José Luis y Mariano (Mariano) viven sumergidos en el mismo fango (mediocridad, artificio, superficialidad, aburrimiento, teatralidad), pero mientras que uno es un simple aficionado, el otro es todo un profesional. Mariano es humorista en activo. Zapatero parecía en paro, desangelado, triste… lo menos malo que nos puede pasar.

(EFE)

Rodríguez Zapatero saluda al periodista Iñaki Gabilondo

Cualquier parecido con el texto del pasado día 8 - es consciente y hasta premeditado-.

Primera decepción: Gabilondo no abrió la entrevista "marcando paquete", como hizo con Mariano. Rajoy. La primera pregunta a Zapatero, "¿Está preparado para perder?", no resultó ni mucho menos tan agresiva e intimidatoria como el "¿No tiene usted la sensación de que con otro candidato podría ganar el PP?" que le soltó a Mariano. Rajoy. Gabilondo no tuvo, por tanto, necesidad de aflojar la presión. Jamás hubo presión. La entrevista fue en todo momento la soñada por Zapatero. Cómoda, sin estridencias, sin interrupciones, concediendo al presidente interminables monólogos.

¿El Presidente? Sereno, pero algo apocado y poco animoso. No se le ve entusiasmo, y por tanto parece incapaz de generarlo en los demás. Las preguntas tampoco contribuyeron a que se disparase la adrenalina: "¿Esperaba la crisis económica? ¿Está cansado Solbes? ¿Fue un error emprender el camino del diálogo con ETA? ¿Ha sido desleal el PP? ¿Se tomó usted el caldito con el nuncio?"

Hasta la pregunta trampa ("Dígame el año en que se fundaron los Estados Unidos y de las revoluciones Rusa y Francesa") parecía tener truco: "Me tocaba explicarlo en mis clases de derecho constitucional…", respondió Zapatero sin malicia. El resto, puro trámite: "¿Ha fumado alguna vez un porro? Pues la verdad es que no, nunca", "¿Ha sido desleal el PP? Absolutamente. Y lo peor es que su actitud divide a la sociedad española" o "¿Sus hijos van al colegio publico o privado? A un colegio publico".

Nada nuevo. Está visto que las entrevistas no nos llevan a ningún sitio: se hace imprescindible el debate.

Un motivo para no ver la televisión

Una novela de barrio.
Autor: Francisco González Ledesma.
Editorial: RBA.

En la venganza, el más débil es siempre el más feroz. Lo dijo el escritor francés Honoré de Balzac, y sirve a la perfección para explicar las entrañas de una novela que escarba en las miserias de unos personajes que, hundidos por la vida, sólo buscan sobrevivir… y revancha.

Dos ladrones matan a un niño durante el robo a un banco. Años después, uno de los atracadores muere asesinado. El otro cree que el padre del niño se está tomando la justicia por su mano, y que él puede convertirse en el siguiente cadáver. Añadan a esta historia, planteada en una estructura recia, la aparición de un viejo conocido, el inspector Méndez, policía en la recta final de su carrera. Y sitúe la acción en las callejuelas de la vieja Barcelona, esos barrios abandonados a su suerte descritos de forma magistral por un escritor que se los sabe de memoria.

"Una novela de barrio", ganadora del último premio internacional RBA de novela negra, supone la consagración de González Ledesma como escritor de suspense. Por la sencillez de la trama, la energía y el lirismo de la narración, los excelentes diálogos, y la riqueza de los personajes y las descripciones callejeras.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Si queremos salir de esta patética partitocrácia dicotómica en la que estamos, lo justo es que se entreviste y participen en los debates, al menos todos los candidatos que se presentan con partidos de ámbito estatal, excluyendo a los nacionalistas -más que nada porque a alguien de teruel le importa poco lo que ofrezca Duran I Lleida para el electorado Catalan- +

por lestatdelioncourt el 12/02/2008
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]